Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Hace llamado PAN a ciudadanos para evitar "agandalle" en aprobación de cuentas de Medina

12 de Septiembre 2015

Hace llamado PAN a ciudadanos para evitar

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para evitar que sean aprobadas las cuentas públicas del gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el Partido Acción Nacional lanzó un llamado a la ciudadanía para evitar que la Comisión de Hacienda del Estado sea encabezada por el Partido Revolucionario Institucional.

            En rueda de prensa, diputados locales y la dirigencia de Acción Nacional invitaron a los ciudadanos a que les hagan un llamado a los legisladores de las diversas fracciones parlamentarias para que les pidan que no voten, en la sesión de este lunes, a favor que la Comisión de Hacienda sea presidia por los priistas.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal y el coordinador de la bancada panista, Arturo Salinas Garza señalaron que el PRI, con el apoyo del Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Partido Verde Ecologista, Partido del Trabajo y los Independientes "agandallaron" el control de la Comisión de Hacienda del Estado para, en breve, aprobar las cuentas públicas que mantienen a Nuevo León en la ruina financiera.

"Estamos hablando de una intentona por parte del PRI para lavarla la cara no solo al  Gobernador Medina, sino a todo su gobierno y hacerle una labor de limpieza de sus cuentas públicas, pese al rechazo de los ciudadanos a que eso suceda", señaló el líder albiazul.

A su vez, el coordinador del GLPAN, Arturo Salinas Garza, señaló que "los ciudadanos quieren que castiguemos al gobierno más corrupto de la historia de Nuevo León como ha sido el de Rodrigo Medina, por eso los diputados de Acción Nacional estamos en contra de la aprobación de las cuentas de Rodrigo Medina porque sabemos que hubo muchísimos actos de corrupción, de componendas y de muchos actos que dañaron el patrimonio de Nuevo León.

"Nosotros no avalamos de ninguna manera el hecho de que el día de ayer, mayoritariamente, los diputados de los diferentes grupos legislativos hayan aprobado una conformación de comisiones en donde le dan al Partido Revolucionario Institucional la Comisión de Hacienda para que tenga la facultad de ser el quien convoque y decida el momento en que revisa o no las Cuentas Públicas de Rodrigo Medina.

"Nosotros queremos que los ciudadanos nos ayuden, invitando, exigiendo y pidiéndoles a los diputados de Movimiento Ciudadano, a los Independientes, a los del PT, a los de Nueva Alianza y del Verde Ecologista que les digan que no pueden votar a favor de esa integración, donde la Comisión de Hacienda del Estado esté presidida por el PRI, comentó Salinas Garza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.