Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Se apodera PRI y aliados de las principales comisiones del Congreso: ASG

11 de Septiembre 2015

Se apodera PRI y aliados de las principales comisiones del Congreso: ASG

Autor: Grupo Legislativo PAN

·         Encabezarán Hacienda del Estado

·         Movimiento Ciudadano los avala

·         Avalarán cuentas desastrosas

 

 

Con la mayoría artificial que conforman con bancadas minoritarias, el PRI se apoderó de las presidencias de las comisiones más importantes al interior del Congreso local, esto al presentar ante la Comisión de Coordinación de Régimen Interno (COCRI)  la propuesta para la conformación de las comisiones legislativas.

 

Arturo Salinas, coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional  y presidente de la COCRI, calificó dicho acto como una "negociación de oídos sordos", ya que no se respetó lo que sucedió en el pasado proceso electoral donde Acción Nacional obtuvo el mayor número de diputados.


Con lo hecho por el PRI y sus fracciones aliadas, las presidencias de las comisiones más trascendentales como Hacienda del Estado, Legislación y Puntos Constitucionales y Transporte, serán presidida por los tricolores o sus aliados.


En este sentido, Salinas Garza se declaró sorprendido por la actitud de la fracción del PRI de encabezar la Comisión de Hacienda, en donde por ley se analizan las cuentas públicas del Gobierno del Estado.


Cabe señalar que durante la sesión de la COCRI, el diputado del PAN, Marcos Mendoza, propuso que la Comisión de Hacienda fuera presidida por el partido Movimiento Ciudadano, propuesta que fue rechazada por el coordinador de la bancada, Samuel García.

 

En la reunión de la COCRI el diputado de Movimiento Ciudadano dijo preferir que su bancada encabece las Comisiones de Juventud y la de Gobernación y Organización Interna de los Poderes.


Ante esto, el líder de la bancada panista se mostró sorprendido por la reacción del legislador, ya que Movimiento Ciudadano se ha manifestado en favor de revisar con lupa el actuar de la presente administración estatal.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.