Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plantea PAN eliminar requisito de edad para director del DIF

26 de Octubre 2015

Plantea PAN eliminar requisito de edad para director del DIF

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Diputado Ángel Barroso Correa presenta iniciativa de reforma a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

 

•             Actualmente para ocupar el puesto se solicita que el aspirante tenga 30 años de edad.

 

Con la intención de que el requisito de la edad no sea impedimento para ocupar el cargo de Director del DIF Estatal, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso una iniciativa de reforma Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León

La iniciativa fue presentada por el Diputado Ángel Barroso Correa en la sesión ordinaria de este lunes.

La propuesta es una reforma del artículo 23 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social del Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

"El Director General deberá ser ciudadano mexicano por nacimiento, poseer grado académico de licenciatura o superior y con experiencia de tres años en materia administrativa y de asistencia social. El Gobernador del Estado designará y removerá libremente al Director General del Organismo".

"Es por demás injusto que la edad mínima para ser Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, sea de 30 años sin mediar una disposición expresa que justifique la razón por la que se establece como requisito el límite de edad, coartando oportunidades de obtener un cargo", manifestó el legislador de Acción Nacional.

"Dentro de las atribuciones que le competen al Director General del mencionado Organismo es la asistencia de la población que a través de sus características demográficas y socioeconómicas se puede conocer las particularidades de la persona a atender, por lo que esto no implica un impedimento por razón de edad que restrinja el hecho de solucionar la problemática que aqueja a la población", añadió.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio y análisis.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.