Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Proponen por Ley digitalizar documentos del Congreso Local

22 de Octubre 2015

Proponen por Ley digitalizar documentos del Congreso Local

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Ciudadano Gerardo Montemayor y Diputado del PAN, Ángel Barroso presentan reforma.

 

•             Plantean hacer de más fácil acceso acervo de Archivo y Biblioteca.

 

 Para ofrecer la  información de utilidad a personas ligadas con el derecho y al público en general, el ciudadano Gerardo Montemayor de la Garza propuso que se digitalicen la información que llega al Congreso del Estado, mediante una propuesta de ley que fue signada por el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa.

La propuesta fue presentada este jueves en la Oficialía de Partes del poder legislativo.

Se trata de una reforma al Artículo 78 Bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo  y modificación del Artículo 65, párrafo 21,  del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado a fin de que los servicios de Archivo y Biblioteca se actualicen y se digitalicen.

Ángel Barroso explicó el motivo de las reformas.

"Añadir un enunciado para obligar a la Oficialía Mayor a que, en su actualización, digitalice todo el acervo de Archivo y Biblioteca que se tiene en el Congreso y darle certeza jurídica a todos los nuevoleoneses con una figura de interpretación jurídica que se usa en el derecho", señaló.

Por su parte, Gerardo Montemayor detalló que la idea es que la información resguardada por el Congreso del Estado sea de mayor utilidad para estudiantes, abogados, jueces y magistrados que participen en un juicio.

"La iniciativa puntualmente versa en que se tomen los elementos necesarios para hacer una  interpretación auténtica. Los elementos son exposición de motivos, antecedentes y consideraciones de los dictámenes, así como las deliberaciones que se hacen en las actas del pleno", abundó Montemayor de la Garza.

"Esto nos permitirá que los nuevoleoneses, que estén sujetos a un proceso legal, puedan fundamentar y motivar sus acciones con esta información", añadió.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.