Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita PAN información sobre renta de oficinas; Congreso aprueba

19 de Octubre 2015

Solicita PAN información sobre renta de oficinas; Congreso aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

             Pide Ángel Barroso detallar arrendamientos al Tesorero del Estado.

 

             Requieren también información sobre el mal uso y alto costo de la Torre Administrativa.

 

A solicitud del Grupo Legislativo de Acción Nacional el Congreso Local aprobó solicitar al Tesorero del Estado información detallada sobre el gasto mensual que cubre  la administración gubernamental por concepto de arrendamientos de oficinas y la falta de utilización de espacios del a Torre Administrativa.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado por el Diputado Ángel Barroso Correa, los legisladores locales de Acción Nacional presentaron su postura.

En el documento, Barroso Correa pide precisar cuáles son las áreas de Gobierno del Estado, incluyendo organismos descentralizados, que se encuentran en este supuesto, así como exponer los motivos por los cuales no está en completo funcionamiento las instalaciones de la Torre Administrativa y explique el por qué no se han trasladado a ese lugar el total de las dependencias de Gobierno.

Al exhorto se sumó la bancada del PRI quien en voz del Diputado Montiel Amoroso solicitó que la información que llegue sobre el tema sea canalizada y analizada a través de la Comisión de Hacienda del estado, la cual él preside.

Ángel Barroso cuestionó el alto costo que genera el mantenimiento de la Torre Administrativa para las arcas gubernamentales.

"Es preciso señalar que el costo por mantener una edificación de tal magnitud es alrededor de diez millones de pesos mensuales, dicho inmueble ha sido tema controvertido en los últimos años creando desconcierto en la ciudadanía por el escaso uso y mal funcionamiento del mismo, pues se tienen datos sobre la no operatividad del cien por ciento de las instalaciones teniendo como consecuencia más de la mitad de los pisos que componen la edificación sin utilizar, enfrentando una vez más el derroche del Estado en obras de poca utilidad", manifestó Ángel Barroso.

"En este sentido, los ciudadanos demandan respuestas proveídas de transparencia colocando la rendición de cuentas en un primer nivel de importancia, es por ello que el presente punto de acuerdo tiene como objetivo exhortar al C. Secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, a fin de que se sirva a informar ante esta Autoridad los datos precisos sobre el gasto mensual que cubre  el Estado por concepto de arrendamientos de oficinas, así como exponer los motivos por los cuales no está en completo funcionamiento las instalaciones de la Torre Administrativa y por qué no se han trasladado el total de las oficinas de Gobierno a la aludida Torre Administrativa", detalló el legislador de Acción Nacional.

El Punto de Acuerdo se votó a favor de los 38 legisladores presentes en el recinto.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.