Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DIPUTADOS DEL PAN PARTICIPAN EN SEGUNDO SIMULADOR LEGISLATIVO

27 de Noviembre 2015

DIPUTADOS DEL PAN PARTICIPAN EN SEGUNDO SIMULADOR LEGISLATIVO

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • Se realiza en el Congreso del Estado con la participación de 42 jóvenes de toda la República.

  • Los jóvenes analizarán iniciativas y conocerán la dinámica del proceso legislativo.

Diputados Locales del PAN tomaron parte en la inauguración del Segundo Simulador Legislativo en el que participan 42 jóvenes de diversos estados del país y que se realiza en el Congreso del Estado.

El evento fue inaugurado este viernes por el Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, el Dirigente Estatal del PAN, Mauro Guerra Villarreal, además de Eduardo Leal, Secretario juvenil del partido en Nuevo León y del Secretario  juvenil de Acción Nacional, Everardo Padilla.

Los legisladores Hernán Salinas Garza y Marcos Mendoza Vázquez ofrecieron pláticas de su experiencia como Diputados Locales.

En el evento se forman equipos de trabajo, se integran las diferentes bancadas y se forman comisiones para proponer y analizar cinco iniciativas que luego se debaten en el pleno.

Arturo Salinas Garza expresó su satisfacción de poder recibir a jóvenes que tienen la intención de cambiar el país y participar en decisiones de interés general para los ciudadanos.

"La verdad estamos muy contentos, en Acciona Nacional siempre estamos pensando en la capacitación, estamos pensando en crear nuevas generaciones que participen en política y la verdad es que empezar con los jóvenes es la mejor inversión. Acción Nacional  está trabajando en una escuela de lideres, en un Simulador Legislativo con varios jóvenes de la República", aseguró Salinas Garza.

"Esto es una semilla y ellos deben de llevar un mensaje con sus amigos y escuelas en cualquier lugar de que es importante participar en política, estar enterado y capacitarse para lograr sus intereses y objetivos", agregó el Coordinador albiazul.

En tanto, Mauro Guerra Villarreal manifestó que aunque existe un déficit en la participación de jóvenes, este tipo de eventos tiene el objetivo de incentivar el interés de la juventud.

El evento concluirá este sábado en la misma sede legislativa con el análisis de las iniciativas y las conclusiones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.