Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide PAN a PROFECO informar sobre negocios que inflan precios por el Buen Fin

11 de Noviembre 2015

Pide PAN a PROFECO informar sobre negocios que inflan precios por el Buen Fin

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Exige Diputado Óscar Flores información para conocimiento de consumidores.

 

•             Pide castigar irregularidades de establecimientos.

 

A solicitud del Diputado del PAN, Óscar Flores Escobar, el Congreso del Estado aprobó pedir al Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el Estado los nombres de los establecimientos y tiendas de conveniencia que días previos al Buen Fin, han inflado sus precios perjudicando de manera directa la economía de los consumidores y que realice las acciones sancionadoras que correspondan.

Flores Escobar presentó el Punto de Acuerdo este miércoles en el apartado de Asuntos Generales de la sesión ordinaria del Congreso Local.

En el documento, se pide a Raymundo Rodríguez Diego, Delegado de la PROFECO, toda la información luego de que el funcionario dio a conocer las irregularidades de dichos establecimientos.

"Rodríguez Diego  afirmó tener conocimiento sobre los mismos, sin embargo se negó a proporcionar los nombres de los establecimientos. Por lo que se considera trascendental hacer del conocimiento a los ciudadanos de los nombres de los negocios que están incurriendo en estas faltas, a fin de proteger su economía. Así como exigir que se tomen las medidas necesarias para sancionar a los comercios por realizar dichos aumentos en los precios", explicó Óscar Flores.

El exhorto fue aprobado por mayoría de 24 votos a favor y 9 abstenciones.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.