Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide PAN que Gobernador reconsidere reducción presupuestal a la cultura

1 de Diciembre 2015

Pide PAN que Gobernador reconsidere reducción presupuestal a la cultura

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Solicita Diputado Ángel Barroso realización de una Mesa de Trabajo entre la comunidad cultural.

 

•             Presenta solicitud escrita en Palacio de Gobierno.

 

Para que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconsidere la reducción del presupuesto para cultura proyectado para el 2016, el Diputado del PAN, Ángel Barroso Correa entregó una solicitud por escrito en Palacio de Gobierno para que se realice una mesa de trabajo en la que participe la comunidad cultural.

Barroso Correa llevó el escrito este martes acompañado por Rodrigo Garza, ex Director de Programación del Festival Internacional de Cine de Monterrey.

El legislador albiazul afirmó que en la proyección del presupuesto para el siguiente año, se está destinando sólo .39 por ciento ya que se disminuyó en 200 millones de los 503  millones que se destinaban a este rubro en el 2015.

Indicó que desparecieron dos rubros que son  de Fomento  a la Capacidad Cultural al que se le destinaban 40 millones y el de Educación y Divulgación a las artes que tenía una partida presupuestal de 70 millones de pesos. Asimismo se redujo en  11 millones menos el presupuesto al Museo de Historia.

"Por ello estamos pidiendo la realización de Mesas de Trabajo, que nos escuchen, que no disminuyan el presupuesto. El Congreso aprobó un exhorto por unanimidad  a principios del mes para solicitar un incremento del uno por ciento el presupuesto y no sólo no se aumentó sino que lo disminuyeron", explicó Ángel Barroso.

      Ángel Barroso manifestó su esperanza de que, de realizarse, a la mesa de trabajo acuda el mismo Gobernador y el Coordinador Ejecutivo, Fernando Elizondo.

      Por su parte, Rodrigo Garza aseguró que en el Estado existe una incomprensión de lo que es la cultura.

" (La reducción) afecta en la promoción de las artes, en la creación muy directamente a promoverlo, a recibirlo y generarlo hay un problema en el país, pero especialmente en esta zona, hay un problema de saber que es la cultura, que es lo que es la cultura, para que sirve. Cultura es todo lo que hacemos, es como entendemos nuestra propia sociedad, es un legado de nuestras raíces", señaló el promotor cultural.
PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.