Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pide Acción Nacional garantizar libre tránsito y seguridad en cruces ferroviarios

17 de Febrero 2016

Pide Acción Nacional garantizar libre tránsito y seguridad en cruces ferroviarios

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Presenta Diputado Daniel Carrillo exhorto a la SCT para cumplir normativa.

 

•             Pide también finalización de construcción de Libramiento Monterrey.

 A propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso Local aprobó enviar un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Delegación Nuevo León que garanticen el seguro tránsito de los automovilistas y eliminen las molestias auditivas de los cruces ferroviarios.

El Punto de Acuerdo fue presentado por el Diputado Daniel Carrillo Martínez, en la sesión ordinaria de este miércoles en la que se presentó un video en el que vecinos cercanos a pasos del tren, se quejan de la contaminación auditiva.

La solicitud fue dirigida a Roberto Cervantes Martínez, Director General del Centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes Nuevo León y votada a favor por unanimidad.

En el documento se solicita que se cumplan los términos de los transitorios establecidos en la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, y se ejecuten las acciones necesarias que establezcan la creación de la Agencia que emitirá las reglas de operación del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios.

Asimismo, se pide que se haga un llamado a la empresa Ferromex para que concluya la construcción del Libramiento Monterrey.

"Es Ferromex que tiene La obligación de construir los casi 40 kilómetros de libramiento y creo oportuno completamente que como el Congreso de la Unión toma este tema la semana pasada hoy mismo lo retomemos en el Congreso del Estado porque recordemos que es un tema de beneficio de la gente por tema de ruido, por tema de contaminación, de cruces. Yo creo que es hacer presión para que cumplan las concesionarias. Hay confianza de que ahora si cumpla con esto porque el incumplimiento trae como consecuencia que te quiten la concesión", señaló Carrillo Martínez.

En su exposición de motivos, Daniel Carrillo explicó que debido al incumplimiento de la normativa, los automovilistas del Estado continúan sufriendo la  inseguridad y las molestias auditivas en los cruces ferroviarios.

"Ley Ferroviaria en su transitorio segundo señala claramente como el Ejecutivo Federal, tiene la responsabilidad de crear una Agencia dentro de un plazo no mayor a 180 días naturales, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, mismo que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación desde el 26 de Enero de 2015", puntualizó.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.