Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Presenta PAN denuncia por cobertores sobre valuados

10 de Febrero 2016

Presenta PAN denuncia por cobertores sobre valuados

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Demanda es contra quien resulte responsable por la adquisición de cobijas a un precio tres veces mayor.

 

•             Esperan que Sub Procurador, Ernesto Canales actúe imparcialmente.

 

Diputados Locales del PAN presentaron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el caso de los cobertores sobre valuados por el Gobierno del Estado.

La entrega del documento se hizo en la Sub Procuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción, cuyo titular es Ernesto Canales, este miércoles.

Como se sabe, esta semana salió a la luz pública que el Gobierno del Estado compró cobijas a un valor muy superior al mercado, cotizándolo tres veces más que su valor original.

El Coordinador de los Diputados Locales, Arturo Salinas Garza, explicó el motivo de la denuncia.

"Porque el titular de la Sub Procuraduría necesitaba una denuncia para actuar y el día de hoy se la estamos presentando con pruebas y mañana la rectificaremos y si la comparecencia de los funcionarios se lleva a cabo en el Congreso, en la Comisión Anti Corrupción, todos los dichos serán agregados también al expediente como medios probatorios y con esta denuncia esperamos que sí actúe el Sub Procurador en este caso y haya consecuencias", señaló.

Salinas Garza aseguró que una de las pruebas anexadas al expediente fue  la del comunicado oficial del Gobierno del Estado en donde da su versión sobre los hechos.

 "El comunicado en sí mismo reconoce violaciones a la ley por ejemplo que fueron entregadas las cobijas antes de que se hayan licitado lo que da a entender que hubo un pre acuerdo con quien ganó la licitación y señala que no hay una publicación del padrón de proveedores que también es una violación", detalló el legislador de Acción Nacional.

Arturo Salinas dijo que le darán el beneficio de la duda al Sub Procurador pese a que fue nombrado por el Gobernador del Estado y enfatizó que de ahí la urgencia de nombrar  un Fiscal autónomo por parte del Congreso del Estado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.