Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Urge investigar compra de cobertores

9 de Febrero 2016

OSCAR-ALEJANDRO-FLORES-ESCOBAR

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP.  DANIEL CARRILLO MARTINEZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL

ESTADO DE NUEVO LEON.

 

COMPAÑEROS DIPUTADOS

 

POSICIONAMIENTO

 Hoy los ciudadanos de Nuevo León estamos de luto, de luto porque vemos con tristeza que el Gobierno del Bronco se parece tanto al de Rodrigo Medina de la Cruz y que las prácticas de corrupción siguen siendo una costumbre en la administración estatal.

 El 7 de junio del año pasado los neoleoneses tomaron una decisión cansados de la corrupción y los malos manejos en el Gobierno de Estatal. En esa fecha la ciudadanía confió en un Candidato que se decía Independiente y que durante su campaña se comprometió a castigar los actos de corrupción y aseguró que metería a la cárcel a todos los funcionarios que hubiesen cometido algún delito.

 Cuatro meses después vemos con tristeza como las palabras se las lleva el viento y todo lo que el Bronco prometió en campaña se quedó solo en eso. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón sigue sin cumplirle a todos aquellos que votaron por él en las pasadas elecciones.

 La Administración del Bronco se ha caracterizado por decir una cosa y hacer otra totalmente contraria: dijo que iba a eliminar la tenencia y se opuso a la eliminación que aprobamos en esta legislatura. No conforme con ello, propuso la creación de nuevos impuestos como la Verificación Vehicular y veto la nueva Ley de Coordinación Hacendaria para apoyar a los municipios a brindar servicios de calidad en bacheo, iluminación y limpieza.

 El Bronco no ha cumplido con meter a los corruptos a la cárcel y hasta el día de hoy no ha interpuesto ni una sola denuncia en contra de los funcionarios del Gobierno de Rodrigo Medina. Como si esto no fuera suficiente, revivió el polémico proyecto Monterrey VI.

 Este martes los neoloneses amanecemos con la triste noticia que se publica sobre la compra de cobijas al triple de su valor por parte del Gobierno del Estado. En dicha publicación se señala que la adquisición de 200 mil cobertores se realizó por parte de la Tesorería del Estado durante el mes de diciembre del año pasado.

 Esta compra descobija a todas luces un acto de corrupción que debe ser castigado ya que se realizó en plena época decembrina, solo se registró la empresa Comercializadora Mirof, que no es fabricante textil; los productos no cumplen con las especificaciones de la licitación y el costo de la adquisición es casi 3 veces mayor a las cotizaciones del mercado.

 En el mes de diciembre, durante el análisis del paquete fiscal para el presente año, los diputados locales del PAN expresamos que el primer año de Jaime Rodríguez es el Séptimo de Rodrigo Medina y con estas compras hoy refrendamos dicha afirmación: "El primer año del Bronco es el séptimo de Medina".

 Señor Gobernador la ciudadanía está cansada de los malos gobiernos y de la corrupción impune en las administraciones públicas. Por eso sacaron al PRI del Palacio de Cantera, aunque usted parece sacar el priista que lleva dentro con este tipo de actos.

 Esperamos que Ernesto Canales, el Fiscal Anticorrupción que nombro Jaime Rodríguez, tome el toro por los cuernos e investigue este caso, es una oportunidad inmejorable para que demuestre su autonomía.

 A su vez, Los legisladores de Acción Nacional apoyamos  que se realice una auditoría a fondo y se castigue cualquier acto de corrupción en base al Artículo 20 de la Ley de Fiscalización del Gobierno del Estado.

 Los diputados locales del PAN seguiremos trabajando por un mejor Estado en donde se haga buen uso de los recursos públicos y se castiguen los actos de corrupción, por ello seguiremos trabajando en la creación del Sistema Estatal Anticorrupción autónomo y con facultades para castigar casos como estos.

 

Gracias.


DIPUTADO ÓSCAR FLORES ESCOBAR

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.