Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DIPUTADOS DEL PAN EXIGEN SOLUCIONAR PROBLEMAS DE ECOVÍA E INTEGRARLO EN LA GRATUIDAD

8 de Mayo 2016

DIPUTADOS DEL PAN EXIGEN SOLUCIONAR  PROBLEMAS DE ECOVÍA E INTEGRARLO EN LA GRATUIDAD

Autor: Grupo Legislativo PAN

Al finalizar un recorrido por la Ecovía, los diputados locales del PAN y Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PANNL exigieron resolver las deficiencias e incluir en el transporte gratuito ese sistema y el Metro.

Los legisladores y el dirigente del PAN abordaron la Ecovía y en el trayecto dialogaron con los usuarios quienes reiteraron la falta de unidades, reclamaron las fallas en la reestructura de las rutas alimentadoras, que el saldo de sus tarjeta desaparece y las máquinas expendedoras tienen fallas.

El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, adelantó que promoverán en las mesas de trabajo de reorganizar el transporte que anunció el gobierno estatal las medidas para incluir ambos sistemas en la gratuidad para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

"La alternativa es que en estos 90 días que se fijó en la reforma al transporte y en el convenio para la reorganización, tengamos listos estos cambios para que tanto Ecovía como Metro estén integrados de la mejor manera al sistema de transporte público, porque de nada nos servirá gratuidad, mejores condiciones o reorganización de rutas que es camiones si la Ecovía y el Metro que alimentan tramos muy largos no tienen forma de llegar", detalló Salinas Garza.

"Queremos estar en contacto con los usuarios que nos den sus inquietudes, ayudarlos a resolverlos, también nos preocupa que en el tema del transporte gratuito, que fue algo que los diputados impulsaron, el Gobierno del Estado quiere dejar fuera la Ecovía y el Metro que son parte importante de la movilidad para muchos de los estudiantes, para los adultos mayores, para las personas con capacidades diferentes. Hay una mala planeación cuando se implementó, queremos que se defina bien qué es lo que se necesita, cuál es la solución e inclusive plantear una reestructura de la Ecovía", explicó Mauro Guerra Villarreal.

Al recorrido asistieron también los legisladores Itzel Castillo Almanza, Mercedes García Mancillas, Yanira Gómez García, Ángel Barroso Correa, Daniel Carrillo Martínez y Hernán Salinas Wolberg.

Exigieron a la administración de Jaime Rodríguez Calderón una reestructura en el sistema que solucione la falta de unidades, reintegrar las rutas de camiones para que verdaderamente alimenten a la Ecovía de pasajeros.

Que cambien las máquinas expendedoras de tarjetas para que den cambio y sean más fáciles de usar, eviten que desaparezca el saldo que le cargan los usuarios.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.