Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicitan Diputados del PAN período extraordinario para dictaminar cuentas de Medina y Margarita

3 de Mayo 2016

Solicitan Diputados del PAN período extraordinario para dictaminar cuentas de Medina y Margarita

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

•             Entregan oficios dirigidos a presidentes de comisiones hacendarias para que dejen de "secuestrar" los expedientes.

 

•             "Es una demanda de los ciudadanos", aseguran legisladores albiazules.

 

Diputados Locales de Acción Nacional hicieron oficial la solicitud para llevar a cabo un periodo extraordinario de sesiones y dictaminar las cuentas del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y de la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y, en caso de comprobárseles su responsabilidad, que sean sancionados de acuerdo a la ley.

Mediante dos oficios, entregados este martes en Oficialía de Partes del Congreso Local, los legisladores albiazules hicieron la solicitud para el primer paso del periodo extraordinario que es la dictaminar los expedientes en las comisiones hacendarias involucradas.

El primero de ellos lo dirigen al Diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado y en él se pide que se convoque a sesión a fin de que se dictaminen las cuentas públicas del Gobierno del Estado del 2013 y 2014.

Dicho oficio fue firmado por los legisladores del PAN integrantes de la mencionada comisión. Ellos son el Coordinador de la Bancada, Arturo Salinas Garza, Laura Paula López Sánchez, Marcos Mendoza Vázquez y Marcelo Martínez Villarreal.

El otro oficio va dirigido a Juan Francisco Espinoza Eguía, Diputado priista que es Presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal a quien le solicitan sesionar para que se dictaminen las cuentas públicas de Margarita Arellanes del 2013 y 2014.

Este segundo documento fue signado por los Diputados Sergio Pérez Díaz, Hernán Salinas Wolberg y Arturo Salinas Garza.

El Coordinador de Diputados Locales de Acción Local, afirmó que buscan llegar hasta las últimas consecuencias.

"Nuestra obligación como Diputados y, esto es bien importante señalarlo, es revisar las cuentas y en su caso establecer una aprobación, un rechazo. Nosotros de los análisis que hemos realizado vamos en el sentido de rechazar estas cuentas públicas porque queremos cumplir con los ciudadanos la exigencia que existe. Número uno, porque cumplimos como Diputados y número dos, habremos ya con estas cuentas rechazadas turnarlas tanto a la Auditoría como a la Procuraduría para efecto que ellos sigan el camino jurídico que corresponda tanto sanciones administrativas como jurídicas", manifestó Arturo Salinas.

Como se sabe, el pasado lunes en Conferencia de Prensa Diputados Locales y la Dirigencia estatal del PAN anunciaron su intención de realizar un periodo extraordinario para dictaminar las mencionadas cuentas públicas que es un reclamo de los ciudadanos.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.