Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN INVESTIGAR VENTA DE ARTÍCULOS PROMOCIONALES DEL GOBERNADOR

8 de Agosto 2016

EXIGE PAN INVESTIGAR VENTA DE ARTÍCULOS PROMOCIONALES DEL GOBERNADOR

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Arturo Salinas asegura que venta de artículos "Bronco Independiente" es un acto anticipado de campaña.

 

•             Hace un llamado a CEE para que abra expediente del caso.

 

La venta pública de artículos promocionales de la marca "Bronco Independiente" es una evidente acción anticipada de campaña por parte del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por lo que el Grupo Legislativo de Acción Nacional hizo un llamado a la Comisión Estatal Electoral a que abra una investigación.

El Coordinador de los Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza solicitó que la Comisión Estatal Electoral abre un expediente sobre el caso.

"Es una acción novedosa para realizar actos anticipados de campaña, él está posicionándose con productos y servicios donde claramente deja ver una intención que es darle la vuelta a la ley electoral para buscar seguir promocionando su imagen lo cual está prohibido y también buscar estar en campaña permanente y habrá que ver si las autoridades electorales hacen una evaluación de este tema porque para mí es un acto anticipado de campaña", explicó el legislador albiazul.

"Si valdría la pena que la Comisión Estatal Electoral iniciara una investigación de oficio para ver si estos  actos, sistemáticamente encaminados a promocionar la imagen y la marca del Gobernador, no violan la Ley Electoral y la constitución que es muy clara cuando habla de promoción de funcionarios", añadió.

 Arturo Salinas dijo que evaluarán si como Bancada presentan una denuncia jurídica.

"No sabemos si la interpondríamos, tengo que ver si jurídicamente procede pero es bueno que la Comisión Estatal Electoral abra un expediente porque esto va sin duda alguna a afectar la equidad en cualquier contienda, si él va a contener en el 2018 y sigue utilizando su logotipo y su slogan evidentemente es un acto anticipado de campaña ya que es el mismo logo que uso y la misma frase, la cual tiene registrada por lo que se puede tipificar sin problema un acto de campaña", expresó.

En cuanto al tema de seguridad, Arturo Salinas afirmó que está totalmente desentendido.

"Falta coordinación, no hay hilos negros, no hay secretos y aceptar que se están haciendo las cosas mal y coordinarse con los tres niveles de Gobierno es la solución", puntualizó Salinas Garza.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.