Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

LLAMA ACCIÓN NACIONAL A TRANSPARENTAR ENTREGA DE DESPENSAS

5 de Agosto 2016

LLAMA ACCIÓN NACIONAL A TRANSPARENTAR ENTREGA DE DESPENSAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

•             Cuestiona Daniel Carrillo doble discurso del Gobernador que cuestiona dádivas y entrega apoyos.

 

•             Diputado del PAN pide transparentar recursos.

 

                Al tiempo que criticó la doble postura del Gobernador de criticar la entrega de dádivas y aprobar la compra de despensas y útiles escolares, el Diputado de Acción Nacional, Daniel Carrillo Martínez hizo un llamado para que los apoyos a programas sociales sean transparentados.

                Según ha transcendido a la luz pública, el Gobierno del Estado gastará Treinta millones para despensas y útiles escolares. Serán 30 mil despensas y 261, mil 325 paquetes escolares

Pese a ello, durante una gira al sur del Estado, el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón cuestionó en un evento realizado en La Ascensión, Aramberri la entrega de dádivas.

"Fue como La Chimultrufia: como digo una cosa digo otra, no estoy a favor de las dadivas pero se compran despensas a los necesitado. Es difícil de entender tal vez haya necesidad de hacer una especificación de que a qué programa está definido el tema de despensas, evidentemente es estar a favor del asistencialismo", explicó el también presidente de la actual legislatura.

"Lo cual si va a disminuir la pobreza a y si va a atacar los problemas que tenemos con los adultos mayores, yo en lo personal lo aplaudo pero tiene que especificarse a qué programa va esto y que no sirva como una compra venda política sino que existen padrones que no estén viciados, que no haya lideresas o lideres detrás de esto de entrega de despensas. Es hacer un llamado a que todo esto se trasparente, en que no caigamos en todo esto que el Ejecutivo mismo critica del asistencialismo a cambio del interés político", enfatizó.

Daniel Carrillo señaló que se deben de auditar los apoyos y transparentar un una página de internet para quien desee, haga observaciones.

Recalcó que debe de existir un código de transparencia para saber los beneficiarios y todo lo relativo a los programas de apoyo.

 

 ANALIZAN LIBROS DE TEXTO

 

                Diputados de Acción Nacional propiciaron una reunión con las asociaciones estatales de padres de familia, para analizar el contenido de los libros de texto gratuitos.

                La reunión se efectuó en el Piso 10 del Congreso del Estado y acudieron legisladores de otras bancadas.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.