Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

CUESTIONA ACCIÓN NACIONAL SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

26 de Octubre 2017

CUESTIONA ACCIÓN NACIONAL SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputados del PAN reprueban acciones de Gobierno durante la Glosa del Segundo Informe.

• Laura Paula López envía guantes de portero a Jaime Rodríguez para que "detenga la crisis en los Penales".

El Grupo Legislativo de Acción Nacional reprobó las estrategias de seguridad del Gobierno del Estado durante el primer día de la Glosa del Segundo Informe de Jaime Rodríguez Calderón.

Durante las comparecencias del Gabinete de Seguridad, la Diputada de Acción Nacional, Laura Paula López Sánchez le entregó al Secretario de Gobierno, Manuel González unos guantes de portero para que se los llevara al Gobernador a fin de que "detenga la crisis que existe en los penales".

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez cuestionó las estadísticas de seguridad que presenta el Gobierno del Estado y la falta de coordinación con los tres niveles de Gobierno y con otras entidades.

En tanto, Marcelo Martínez Villarreal enfatizó la falta de elementos de Fuerza Civil para combatir la inseguridad en las calles.

A su vez, Marlene Benvenutti Villarreal calificó "de ofensa" la entrega de un folleto por parte de la Fiscalía Anti Corrupción en la que acusa al Congreso de la falta de resultados en la dependencia.

Arturo Salinas Garza, Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, externó su preocupación de la falta de trabajo en el área de seguridad por parte del Gobierno del Estado y que se vio reflejado en el desarrollo de la Glosa.

"Estoy convencido de que Nuevo León está en problemas, estoy convencido de que la seguridad en el Estado de Nuevo León es un caos derivado a que las autoridades en materia en seguridad se dedican a hacer política", aseguró.

"El Sub Procurador Anti corrupción Ernesto Canales repartió un panfleto en donde él dice que no mete a la gente a la cárcel y acusa al Congreso, que es un obstáculo cuando al contrario creo que el obstáculo que hemos visto es la deficiente actuación que tiene la Procuraduría y la Sub Procuraduría Anti Corrupción. Se lo comentamos muy claramente, el Congreso no tiene nada que ver en integrar expedientes ni consignar delincuentes a las autoridades judiciales; ellos están muy preocupados por el tema de hacer política, de hacerle campaña a su hoy candidato Jaime Rodríguez, actual Gobernador del Estado", manifestó el legislador del PAN.

Salinas Garza señaló que los Penales, la prevención del delito, la procuración de justicia, la falta de coordinación en los tres niveles de gobierno y el déficit de policías son los indicadores de la falta de resultados del actual Gobierno en materia de seguridad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.