Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

LIBERACIÓN DE RECURSOS PARA FISCALÍAS

23 de Mayo 2018

DANIEL-CARRILLO-MARTINEZ

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. KARINA MARLEN BARRÓN PERALES

PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE

DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

P R E S E N T E.-

El suscrito, Ciudadano Diputado Integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional e integrante de la LXXIV Legislatura al H. Congreso del Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 122 Bis, 122 Bis1 y 122 Bis2 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, ocurro a someter a consideración de esta Soberanía Punto de Acuerdo al tenor de la siguiente:

E X P O S I C I O N D E M O T I V O S

La falta de recursos para la Fiscalía General, Anticorrupción y la Fiscalía Electoral pone en riesgo la operación de las mismas y en evidencia la falta de voluntad política de este Gobierno para realizar un combate a la corrupción por un lado y dar seguimiento a los delitos electorales que se puedan cometer en el Estado.

Si bien esta Soberanía dentro de Presupuesto de Egresos para previo un presupuesto inicial para la operación de las fiscalías se dejó a salvo la posibilidad de una ampliación del mismo de acuerdo a la suficiencia presupuestaria que tuviera el Gobierno del Estado así como de las necesidades de las propias fiscalías a fin de que puedan realizar su trabajo de forma eficiente.

Debemos entender que de no asignar los recursos necesarios a un tema tan prioritario como lo es la seguridad los únicos que salen perdiendo son los ciudadanos y ganando la delincuencia, por lo que no podemos esperar más tiempo ni excusas para liberar los recursos necesarios que solicitan estas fiscalías.

Para poder atacar de forma eficiente el tema de inseguridad es necesaria la Coordinación con los diferentes niveles de Gobierno así como con las instancias competentes como lo son las recién aprobadas Fiscalías, pues es necesario combatir los altos índices delictivos que se presentan en el Estado.

Por lo anteriormente expuesto es que solicito se proponga a esta soberanía el siguiente Punto de

Acuerdo:

ÚNICO: La LXXIV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto, al Gobernador Interino del Estado de Nuevo León, para que en usos de sus atribuciones gire las instrucciones necesarias a fin de que se liberen los recursos necesarios para la correcta operación de las Fiscalías General, Anticorrupción y Electora.

A T E N T A M E N T E

Monterrey, N. L. a mayo de 2018

DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.