Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

¡QUÉ VIVA MONTERREY!

19 de Septiembre 2018

ROSA-ISELA-CASTRO-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

C. MARCO ANTONIO GONZÁLEZ VALDEZ

PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA LXXV LEGISLATURA AL

H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEON

P R E S E N T E.-

POSICIONAMIENTO

La ciudad de Monterrey es reconocida a nivel internacional como la capital de México y de América Latina, como la ciudad de las montañas. Es reconocida por el Cerro de la Silla, por su cabrito, por la carne asada y por la música norteña al compás del acordeón.

El 20 de septiembre Monterrey de 1596, Don Diego de Montemayor, acompañado de 12 familias arribó a lo que era el Nuevo Reino de León y fundó la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Dicho nombre fue elegido para rendir homenaje a Gaspar de Zuñiga y Acevedo, conde de Monterrey y entonces virrey de la Nueva España.

A 422 años de su fundación, no queremos dejar pasar esta importante fecha para resaltar el desarrollo de nuestra ciudad y los grandes retos que enfrentamos sus habitantes.

Hoy Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México. Tiene una larga historia, y es además uno de los principales centros de negocios del país.

Funge como el epicentro industrial y económico para el Norte de México y según un estudio de Mercer Human Resource Consulting, en 2018 es la ciudad con mejor calidad de vida en México, la novena en América Latina y la 112ª en el mundo.

La Zona Metropolitana de Monterrey agrupó a un total de 4 millones 406 mil 054 habitantes en una superficie de 6,680 km² lo que la situó en la tercera más poblada de México, detrás de las áreas metropolitanas del Valle de México y de Guadalajara y la segunda con mayor extensión territorial.

Como dato histórico curioso, vale señalar que aunque la fundación de 1596 es la reconocida históricamente como tal, hubo antes otros dos intentos de establecer un poblado en la región, pero ambos fracasaron debido a la resistencia de los indígenas.

El primero de estos intentos lo realizó Alberto del Canto en 1577 y el segundo fue hecho por Luis de Carvajal y de la Cueva en 1582.

Muchas Felicidades a nuestra bella Sultana del Norte en este 422 Aniversario, a su gente y a seguir trabajando por esa ciudad que deseamos; ordenada, con un crecimiento urbano sustentable, con mejor movilidad urbana, pero sobre todo con un mejor desarrollo humano para todos.

Feliz Aniversario y ¡Qué Viva Monterrey!

DIPUTADA ROSA ISELA CASTRO FLORES

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.