Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN AULAS Y EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS

2 de Septiembre 2019

EXIGE  PAN AULAS  Y EQUIPAMIENTO PARA ESCUELAS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Bancada albiazul pide invertir gastos anunciados para publicidad en construcción de infraestructura para clases.

• Exhorto presentado por Claudia Caballero es aprobado por unanimidad.

Porque primero es la educación de los niños y jóvenes que la imagen del Gobernador, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió a Jaime Rodríguez Calderón que con los 100 millones de pesos anunciados para el pago de anuncios en radio y televisión para difundir su próximo informe se construyan las aulas y se compre el equipamiento necesario para las escuelas.

Mediante un exhorto, la Diputada Claudia Caballero Chávez hizo la solicitud en la primera sesión ordinaria del segundo año de trabajos en la septuagésima quinta legislatura del Congreso Local.

"A fin de que evalúe las prioridades y necesidades de los y las neoleoneses y evite gastos innecesarios en imagen y propaganda institucional que no benefician a la ciudadanía; así como para que a través de la Dirección General de Planeación y Coordinación Educativa, de la Secretaría de Educación del Estado, garantice el derecho a la educación que tienen las y los niños de Nuevo León con recursos necesarios para la construcción de aulas y equipamiento de los planteles educativos en el estado", señala el Punto de Acuerdo.

Claudia Caballero aseguró que el Gobernador no cumplió su palabra de no gastar en publicidad.

"...Nos encontramos con las noticias difundidas por medios de comunicación locales, donde se informa sobre la intención del Ejecutivo del Estado, de contratar spots publicitarios en radio y televisión con un costo aproximado de 100 millones de pesos, por motivo de su próximo informe de gobierno estatal, lo anterior, pese a que incluso desde campaña, y no solamente la presidencial del año pasado, sino desde la del 2015, prometió prescindir de los gastos en propaganda para promoverse con costo al erario público", enfatizó Caballero Chávez.

"Dicho gasto, se pretende que sea a cargo de los organismos descentralizados, ya que es de conocimiento de todos, que los recursos asignados para el Gobierno del Estado, en el rubro de imagen y propaganda para el 2019, ya están casi agotados, siendo de esto responsable nadie más que él propio gobierno estatal encabezado por su ejecutivo. Es preocupante, además de irresponsable, que se genere un incremento significativo en esta materia, ya que puede derivar en un desvío de recursos", añadió la legisladora de Acción Nacional.

La Diputada del PAN calificó como lamentable el hecho de que los alumnos no cuenten con las aulas adecuadas para tomar sus clases.

"El mandatario estatal, de acuerdo a lo dicho a medios informativos, afirmó que no hay recursos suficientes para la construcción de las aulas que necesitan cientos de alumnos en las escuelas de Nuevo León, lo cual deriva en que estén tomando clase en aulas móviles y patios, y lo peor, que algunos alumnos y alumnas requieran estar en lista de espera por no existir un espacio para que reciban una educación digna y de calidad", expuso.

Indicó que ha habido un crecimiento atípico en la matrícula para las diferentes escuelas del Estado; sin embargo, existe un área específica dentro del organigrama de la Secretaría de Educación Estatal, la Dirección General de Planeación y Coordinación Educativa, cuyo titular se encuentra en el cargo desde hace más de un año y la cual tiene entre sus atribuciones proponer al Subsecretario las estrategias para el cumplimiento de las políticas, prioridades y objetivos del sistema educativo estatal.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los legisladores presentes en el recinto legislativo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.