Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EVITEMOS USO DE PIROTECNIA

6 de Diciembre 2019

CLAUDIA-CABALLERO-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Claudia Caballero Chávez.

Como es de conocimiento público en lo que va de este año y en especial en los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado, tuvo que emitir una Alerta Ambiental por altas concentraciones de partículas que contaminan el aire del Área Metropolitana de Monterrey.

Es un tema sumamente delicado que está afectando la salud de todos los que aquí vivimos y merma la calidad de vida perturbando las actividades cotidianas tanto de niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y población vulnerable.

Debido a lo anterior se hizo un llamado desde esta tribuna a los 51 municipios del Estado de Nuevo León, a fin de que no permitieran la instalación de Ferias del Cohete en sus respectivos ámbitos de competencia, pues con ello se contribuye a que disminuya la afectación al aire de nuestro estado.

Por lo que hacemos un reconocimiento a los municipios de: Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro Garza García que optaron por no permitir la instalación de las ferias del cohete en sus territorios.

Asimismo hacemos nuevamente un llamado a aquellos municipios que aún no han tomado medidas al respecto para que lo hagan, como autoridades tienen la obligación de velar por proteger el derecho humano a vivir en un ambiente sano y mejorar la calidad de vida para todos.

Por otro lado y debido a que proteger el medio ambiente, y en este caso mejorar la calidad del aire de nuestro estado, es corresponsabilidad de autoridades y ciudadanía, invitamos a la población en general a limitar el uso de la pirotecnia en estas fiestas decembrinas, y en particular cuando existan Alertas Ambientales por altas concentraciones de partículas.

Debemos realizar acciones en conjunto para que no se vea perjudicada aún más la salud general y nuestra calidad de vida.

Y evitar así el tener que llegar a casos extremos como suspender actividades normales tales como poder salir al aire libre, que nuestros hijos e hijas se priven de realizar actividades cívicas, culturales o deportivas, tener que quedarse y encerrarse en casa o padecer enfermedades y complicaciones por la mala situación del aire en nuestra ciudad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.