Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

JUSTICIA PARA EJIDO HIDALGO

13 de Diciembre 2019

JUAN-CARLOS-RUIZ-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Juan Carlos Ruiz García.

En el conflicto suscitado entre el Ejido Hidalgo, ubicado en el Municipio de Hidalgo y el Gobierno del Estado de Nuevo León, no se ha hecho justicia por más de cinco décadas.

Nuestro deber es buscar siempre que se haga justicia para contribuir a la paz social y garantizar el estado de derecho.

Es por ello, que el Congreso ha hecho lo propio en cumplimiento con el ordenamiento del Tribunal Agrario, como consta en el expediente relativo al Decreto 115, resuelto en fecha 20 de marzo del presente año, el cual a la letra dice: "En cumplimiento de la sentencia emitida por el Tribunal Agrario del Distrito 20 de fecha 24 de agosto del 2018, se deja sin efectos los decretos 156 de 1990 y 105 del 2004 emitidos por esta soberanía".

El citado conflicto ha tenido un muy largo y sinuoso camino, por ello es imprescindible darle certeza jurídica a los interesados y para ello es necesario que tanto los ejidatarios del Ejido Hidalgo y el poder legislativo tengamos acceso a la información de los registros de propiedad y de las operaciones inscritas en el Registro Público de la Propiedad para así poder elaborar alternativas de solución contundentes y legalizar, de una vez por todas, conforme a la ley, las propiedades en el Municipio de Hidalgo Nuevo León.

Por ello solicitamos al Gobierno del Estado informe de los registros de propiedad y de las operaciones inscritas en el Registro Público de la Propiedad correspondientes al área en pugna y elabore de manera urgente planteamientos de solución concretos, ya que la justicia no puede tener más dilación y la incertidumbre sobre el patrimonio de las familias no debe de prevalecer.

Asimismo, solicitamos al Ejecutivo elabore de manera urgente planteamientos de solución concretos respecto de las hectáreas en pugna que comprende el Ejido Hidalgo, ubicado en el Municipio de Hidalgo, Nuevo León.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.