Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

MESAS DE TRABAJO CALIDAD DEL AIRE

18 de Febrero 2020

CLAUDIA-CABALLERO-75

Autor: Grupo Legislativo PAN

DIP. JUAN CARLOS RUÍZ GARCÍA

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

P R E S E N T E . -

Los suscritos, Diputada Claudia Caballero Chávez y Jorge de León Fernández, presidentes de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Puntos Constitucionales, respectivamente, de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 68 y 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, y con fundamento además en el artículo 123 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, nos permitimos proponer el siguiente punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La calidad del aire en Nuevo León es un tema prioritario no solo en la agenda de este Congreso, sino también en la agenda ciudadana, es así que decenas de organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil presentaron iniciativa con el

fin de crear un Organismo Autónomo de Calidad de Aire del estado de Nuevo León, dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales y Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Dada la urgencia de resolver esta grave problemática es que las comisiones unidas emitieron dictamen en materia de reforma al artículo 3º de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, misma que fue votada y aprobada en primera vuelta.

Para dar seguimiento oportuno a los trabajos encomendados por este pleno y buscar garantizar el derecho consagrado en nuestra constitución a un medio ambiente sano, es que solicitamos la autorización para la realización de mesas de trabajo a fin de enriquecer la iniciativa en comento.

Es por lo anterior que proponemos el siguiente

ACUERDO

PRIMERO: La LXXV Legislatura al H. Congreso de Nuevo León acuerda la realización de mesas de trabajo a fin de enriquecer la iniciativa contenida en el expediente 12919/LXXV.

SEGUNDO: La LXXV Legislatura al H. Congreso de Nuevo León acuerda solicitar a la Comisión de Organización y Régimen Interno realice todas las diligencias pertinentes para la realización de mesas de trabajo a realizarse los días 26, 27 y 28 de febrero en el Salón de la Fama, mismas que tienen el fin de enriquecer la iniciativa contenida en el expediente 12919/LXXV.

A T E N T A M E N T E . -

DIPUTADA CLAUDIA CABALLERO CHÁVEZ

Monterrey, N.L A 18 de febrero de 2020

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.