Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EXIGE PAN MAYOR ATENCIÓN A LOTES BALDÍOS

28 de Marzo 2022

EXIGE PAN MAYOR ATENCIÓN A LOTES BALDÍOS

Autor: Grupo Legislativo PAN

Ante el peligro de inseguridad e insalubridad que representan, el Grupo Legislativo del PAN solicitó a las autoridades municipales a exigir a los propietarios de lotes baldíos y casas abandonadas a que las mantengan limpias o de lo contrario aplicar las sanciones establecidas en la ley.

La solicitud se hizo a través de un exhorto presentado en sesión ordinaria por la Diputada Nancy Olguín Díaz y que es dirigido a los Ayuntamientos del área metropolitana de Monterrey.

En su explicación de motivos, Nancy Olguín señaló que la vigente Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, ha sido reformada en varias ocasiones y una de sus últimas modificaciones publicadas corresponde a la promovida por el Partido Acción Nacional a través del diputado Carlos Alberto de la Fuente Flores mediante el decreto 501.

"En la reforma se destaca una actualización de la tarifa de cobro como derechos por limpieza de lotes baldíos o casas desocupadas según sea el caso, sobre todo en el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, donde es recurrente la existencia de casas desocupadas en situación de abandono que generan cúmulo de basura y maleza, así como hoy en día los incendios, resultando en ser un actual o potencial foco de insalubridad o de inseguridad", apuntó la legisladora albiazul.

Nancy Olguín añadió que en dicha reforma destaca la intención de apoyar a los Municipios en su recuperación de gasto proponiendo un cobro específico como derecho por parte de los Municipios, cuando por sí mismos o por medio de un tercero los municipios realicen la limpieza de casas desocupadas, en rebeldía de los propietarios que hagan caso omiso a la limpieza, promoviendo mantener en estado salubre dichos inmuebles, así como para lograr una mejor calidad de vida para todos sus habitantes.

"Hoy estamos viviendo una situación de emergencia de escasez de agua, aunado a esto los incendios son frecuentes, como por ejemplo en la sierra de Santiago son muy recurrentes, las personas debemos de ser más cuidadosas, pues las causas no se saben por el momento, pero más vale tener conciencia que en esta temporada es muy fácil que se pueda generar un incendio, las consecuencias pueden ser más delicadas de las que podamos imaginar", puntualizó Olguín Díaz.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.