Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

PLANTEA JESÚS GÓMEZ INCENTIVOS PARA EMPRESAS EMERGENTES

29 de Marzo 2022

PLANTEA JESÚS GÓMEZ INCENTIVOS PARA EMPRESAS EMERGENTES

Autor: Grupo Legislativo PAN

Para incentivar la creación de MIPYMES y empresas emergentes, el Diputado de Acción Nacional, Jesús Gómez Reyes propuso una iniciativa de reforma para otorgar a los emprendedores descuentos superiores al 50 por ciento del impuesto sobre la nómina.

La iniciativa fue presentada por Gómez Reyes en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

Se trata de una reforma las fracciones II y III y se adiciona la fracción IV todos del artículo 14 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para el Estado de Nuevo León, para quedar como sigue:

"Otorgar descuento del impuesto sobre nóminas estatal, que no podrá ser menor del 50% por lo menos el primer año del ejercicio fiscal al de su creación, respecto a MIPyMES y Empresas Emergentes o Startups de nueva creación en el Estado de Nuevo León.

Para lograr el objetivo anterior, la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado promoverá, en colaboración con las dependencias, entidades, organismos públicos descentralizados, cámaras de comercio, organizaciones empresariales u organizaciones de la sociedad civil o cualquier otro organismo relacionado con la creación y desarrollo de empresas y el emprendimiento, la ejecución de cursos de formación, cultura, ética empresarial o información integral concerniente a la innovación ".
El legislador del PAN afirmó que la pandemia por el Covid afectó directamente al cierre y a la creación de empresas en Nuevo León.

"Algo que ha dejado muy golpeada nuestra economía fue la llegada de la pandemia del COVID-19 ya que derivado de ella tuvimos que resguardarnos en nuestros hogares, aislados del exterior para evitar el contagio de este virus, lo que ocasionó que muchas empresas de nuestro Estado cerraran, principalmente las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas así como de las Empresas Emergentes o Startups, dejando a miles de familias sin el sustento económico", explicó Jesús Gómez.

"Es por esto que las Diputadas y Diputados que integramos el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional proponemos la presente iniciativa que tiene como finalidad motivar a los jóvenes que desean desarrollar ideas de negocio y abrirse camino en la economía nuevoleonesa, este grupo demográfico tiene una fuerte presencia en el Estado y resulta ser el grupo etario más olvidado y afectado a la hora de elaborar políticas públicas", añadió Gómez Reyes.

Jesús Gómez aseguró que los jóvenes en el Estado han sido los más afectados por la pérdida de empleo que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, entre marzo y diciembre de 2020, 440 mil 47 jóvenes de 15 a 29 años perdieron el empleo formal y no han logrado recuperarse.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.