Grupo Legislativo
Partido Movimiento Ciudadano

Portal Oficial

PMC

MOVIMIENTO CIUDADANO SOLICITA RESOLVER EL PROCESO DE RATIFICACIÓN AL MAGISTRADO ÁNGEL MARIO GARCÍA GUERRA; EL PLENO LA RECHAZA*

11 de Diciembre 2019

MOVIMIENTO CIUDADANO SOLICITA RESOLVER EL PROCESO DE RATIFICACIÓN AL MAGISTRADO ÁNGEL MARIO GARCÍA GUERRA; EL PLENO LA RECHAZA*

Autor: Grupo Legislativo PMC

La fecha para resolver el dictamen del expediente derivado del proceso de ratificación como Magistrado del C. Ángel Mario García Guerra, la Sesión Ordinaria del día 18 de diciembre de 2019, el Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, presentó un punto de acuerdo en el Pleno del Congreso; mismo que fue rechazado con 11 votos en contra, 22 en abstención y cero en contra.


Lo anterior, fue propuesto a raíz de que por segunda ocasión y mediante notificación del acuerdo de fecha 6 de diciembre del presente año, se requirió al Congreso el cumplimiento de la ejecutoria de amparo donde se indica que deberá resolverse nuevamente el expediente, estableciendo incluso un plazo dentro de los 15-quince días hábiles contados a partir del día 3 de diciembre de éste año y a su vez, solicitando que de manera inmediata se le informe la fecha que el Congreso del Estado acuerde para resolver el asunto derivado de la citada ejecutoria.

"Tenemos a más tardar el 26 de diciembre para fijar fecha y resolver el asunto, ya sea en sentido positivo o negativo, pero tenemos que cumplir eso conforme lo establece el triunal que nos ordena. Yo lo único que quise con este punto de acuerdo, es hacerle ver a los compañeros que tenemos esa obligación pendiente antes de que termine este período, pero hay criterios por parte del jurídico del Congreso, que lo que quieren es extenderlo hasta el siguiente período de seiones que es hasta febrero", señaló.

Agregó, que no le gustaría especular sobre si hay o no algún interés sobre la decisión de los diputados para no sacar el tema en este período, pero lo que sí cree es que una cosa es la valoración que haga la propia Comisión de Justicia en el tema, y el otro cumplir con un mandato de una orden judicial.

"Si no lo hacemos en este período, sería otra vez caer en un desacato a una orden judicial para una ejecutoria de amparo, y estaríamos en serias posibilidades de ser destituidos de nuestro cargo e inluso consignados ante la autoridad penal. No veo la necesidad de seguir dilatando este proceso, nada más están pateando el bote, y eso en prejuicio incluso de los propis miembros de esta Legislatura, yo no quiero que mis compañeros se estén disparando en el pie", concluyó.

Punto Acuerdo ratificación Magistrado 11 dic 19 (2)(1).pdf

PMC

Grupo Legislativo PMC

8150-9500
glpmc@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Movimiento Ciudadano, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PMC Nuevo León.