Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Sanción para funcionarios corruptos

25 de Julio 2012

Sanción para funcionarios corruptos

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Héctor Castillo Olivares

 

 

Los escándalos de corrupción en que se ha visto involucrados funcionarios de distintas dependencias y organismos de la administración que encabeza el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz son totalmente reprobables, porque han dañado al erario, al dinero que pertenece a todos los habitantes de este bello estado que es Nuevo León.
 
Tal parece que fiel a su costumbre, siguiendo la política del avestruz al esconder la cabeza de los problemas, el gobernador del estado quiere dar carpetazo a las irregularidades que se han denunciado públicamente en el Instituto de Control Vehicular, Metrorrey, Isssteleón, Parque Fundidora y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, así como en el gran cascarón vacío: La Torre Administrativa.
 
Pareciera que los problemas de corrupción en éstas aéreas terminara con la renuncia de Pedro Morales Somohano, a la dirección del Instituto de Control Vehicular y de Mario Guerrero a Metrorrey, por cierto, por casualidad, ambos ex presidentes estatales del Partido Revolucionario Institucional y expertos operadores, vulgo mapaches, que manipulan el voto a favor del tricolor.

También renunció a su cargo Luis Eugenio Todd, un ex priista que luego se afilió al Partido del Trabajo, y ahora busca refugio en la Máxima Casa de Estudios, de donde fue rector, sin embargo aún hay muchas dudas por responder en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.

En donde los problemas siguen igual son el Fideicomiso del Parque Fundidora, en donde no se han aclarado del todo las contrataciones dudosas y qué decir del cascarón vacío, La Torre Administrativa, que bien pudiera ser un monumento a la ineficiencia y corrupción,

En este espacio queremos recordarles que el gobernador del estado con su actuar estos casi tres años, ha sido totalmente incongruente con su decir y con su actuar.
 
Durante su toma de protesta, el 3 de octubre de 2009, hace casi tres años, prometió que desde el arranque de su gestión iba a combatir la impunidad y corrupción en el ejercicio del poder, además de que estaba comprometido con la transparencia y rendición de cuentas.

Textualmente afirmó: "nos proponemos atacar dos grandes lastres, eliminar dos grilletes que no nos dejan competir al tú por tú con los mejores del mundo: me refiero a la corrupción y la impunidad.

"A los miembros de mi equipo de trabajo, les doy toda mi confianza para que trabajen con entusiasmo y a plenitud, pero que les quede claro: no vacilaré en quitárselas si traicionan a Nuevo León, especialmente en estos dos últimos aspectos".

Después de recordar estas palabras, nos queda claro que el gobernador Rodrigo Medina dejó crecer este grave problema de corrupción durante estos tres primeros años de su mandato con las consecuencias que ahora lamentamos.

Si de verdad el gobernador quiere combatir la corrupción e impunidad, debe ir tras los peces gordos, meterlos a la cárcel para dar una muestra de que esto va en serio y no sólo es la represalia por no haber ganado su partido, el PRI, las elecciones en el Estado y por ello quedar mal ante su candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

 Es por los siguientes motivos, por lo que los diputados del PAN presentamos en la Sesión Permanente del Congreso Local un Punto de Acuerdo en el que se exhorta al titular del poder ejecutivo del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para que en base a sus facultades y atribuciones, aplique todo el rigor de la ley para sancionar las irregularidades y desviación de recursos públicos en los siguientes organismos y obras públicas:
Instituto de Control Vehicular, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), ISSSTELEÓN, Metrorrey, Parque Fundidora y la Torre Administrativa de Gobierno.

Todo esto, incluyendo auditorías realizadas por la Contraloría del Estado, así como la intervención de la Procuraduría de Justicia del Estado para investigar y sancionar conductas delictivas derivadas del daño causado al erario del Estado.

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.