Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Engaña Gobierno con deuda estatal.- Acción Nacional

20 de Agosto 2012

Engaña Gobierno con deuda estatal.- Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Asegura Hernán Salinas que Estado infla su presupuesto y luego culpa a Federación por no entregar fondos.

• Anticipa Coordinador albiazul que votarán en contra más endeudamiento.


 A base de engaños, el Gobierno del Estado pretende que el Congreso del Estado le apruebe un endeudamiento de dos mil 900 millones aseguró Hernán Salinas Wolberg, Coordinador de los Diputados de Acción Nacional.

 En conferencia de Prensa, Salinas Wolberg presentó un audio de la reunión de la Comisión de Hacienda del Estado, realizada el 16 de diciembre del 2011, en la que él personalmente advirtió que las proyecciones del presupuesto se encontraban fuera de la realidad, ya que el Estado pretendía que prácticamente la Federación le asignara la mitad del presupuesto federal del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad.

 Con esto el Gobierno del Estado a mitad de año, como está ocurriendo, pretendía culpar a la Federación del incumplimiento de la entrega de los recursos federales, con lo cual ahora quiere justificar un nuevo endeudamiento.

 "Negamos categóricamente que haya sido una situación de incumplimiento por parte de la Federación lo que obliga al Estado a contraer este monto adicional de deuda y que lo que orilla a Nuevo León es una situación negligente por parte de la Tesorería y de los demás grupos legislativos

 "En este Congreso, que al momento que aprobaron el presupuesto de ingresos del Estado de Nuevo León a sabiendas que el monto que se estaba presupuestando y que era de mil 780 millones para el apoyo de infraestructura y seguridad nosotros como grupo legislativo establecimos que este monto no se iba a alcanzar y que no sabíamos como se había estimado", explicó el Coordinador albiazul.

 Detalló que el argumento de Tesorería del Estado para votar el presupuesto del 2012 fue la idea ficticia de que varias entidades no solicitarían sus fondos anuales y que eso beneficiaría a Nuevo León, hecho que al final no ocurrió.

 Salinas Wolberg aseguró que lo que sucedió en la mencionada Comisión de Hacienda son argucias que de manera reiterada utiliza el Gobierno del Estado para justificar solicitudes de deuda y luego acusar a la Federación de que no otorga los fondos suficientes.

 El coordinador de los diputados panistas adelantó que su voto a este nuevo endeudamiento será en contra.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.