Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exige Acción Nacional que Gobernador rechace incremento a las tarifas del transporte público

17 de Octubre 2012

Exige Acción Nacional que Gobernador rechace incremento a las tarifas del transporte público

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Jesús Hurtado posicionamiento en el seno del Congreso del Estado.

• Piden al Ejecutivo Estatal que no autorice el aumento del pasaje, programado para diciembre.

 Porque representarían un golpe a la economía familiar de los nuevoleoneses, el Grupo Legislativo de Acción Nacional exigió al Ejecutivo del Estado, rechazar el incremento en las tarifas del transporte público.

 La solicitud fue realizada por el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez a través de un posicionamiento presentado en la sesión de este miércoles en el Congreso Local.

 La exigencia se generó luego de que se mencionó en medios locales la posibilidad de que en diciembre se incrementen las tarifas, tal y como acostumbra proponer el Consejo del Transporte.

 Hurtado Rodríguez enumeró las diversas razones por las que los legisladores albiazules no están de acuerdo con el incremento en el servicio:

 "Condenamos la insensibilidad y decisión arbitraria de incrementar las tarifas del transporte público en perjuicio de las familias nuevoleonesas. Mientras miles de familias apenas ganan lo suficiente para sobrevivir, el Gobierno priista de Nuevo León aplica un incremento a todas luces regresivo e inmoral", manifestó Hurtado Rodríguez.

 Añadió que es injustificable que una vez más se engañe y abuse de los ciudadanos de Nuevo León más desprotegidos en los términos en que lo ha hecho el Gobierno de Rodrigo Medina.

 "Exigimos al Gobernador que dé marcha atrás a esta medida y demuestre con hechos que está del lado de los ciudadanos que menos tienen y cumpla su promesa de campaña de no incrementar las tarifas", enfatizó.

 Aseguró que el PAN se opone y se opondrá de manera absoluta a cualquier medida que lesione y afecte a los ciudadanos y así lo manifestará a través de todos los medios que estén a su alcance.
 
 "Es absurdo que mientras miles de familias en el Estado sufren todos los días no sólo por el deficiente transporte público sino también por las pésimas condiciones viales en que transitan para dirigirse a su trabajo, escuela o casa; el Gobernador y su familia se pasean libremente en helicóptero pagado con los impuestos de todos los ciudadanos y desconocen el sufrimiento de los nuevoleoneses", puntualizó.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.