Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Fue insuficiente la información de los funcionarios estatales durante la Glosa: Acción Nacional

31 de Octubre 2012

Fue insuficiente la información de los funcionarios estatales durante la Glosa: Acción Nacional

Autor: Grupo Legislativo PAN

  • No satisfacen respuestas de área de seguridad, finanzas y transparencia.

• Sigue firme en derogar tenencia y formar una Contraloría Ciudadana.

Diputados de Acción Nacional se inconformaron con la comparecencia que tuvieron los funcionarios estatales en el primer día de la Glosa del Tercer Informe  de gobierno, realizada éste miércoles en el Congreso Local.
Encabezados por su coordinador, Juan Carlos Ruiz García, los legisladores albiazules manifestaron su desaprobación a la información blindada por los titulares de Seguridad Pública,  Contraloría y Finanzas.
En el renglón de seguridad, Ruiz García aseguró que los funcionarios dieron una información insuficiente.
Señaló que ninguno de ellos respondió al cuestionamiento sí Fuerza Civil contaba con una certificación como algunas de las fuerzas policiales del país.
"Por ejemplo tenemos la gráfica de Febrero 2010, en la que se señala que se tienen 152 policías, no llegamos a tener el mínimo de tres policías por cada mil cuando deberíamos tener 300 policías por cien mil. Hay policías de Tabasco, Guerrero, Baja California tienen mejor policía que la de Nuevo León", expresó Ruiz García.
Por su parte, Alfredo Rodríguez Dávila se refirió a las respuestas brindadas por el tesorero, Rodolfo Gómez Acosta.
"Una buena noticia es que por primera vez el Gobierno reconoce que ha tenido un déficit permanente en los ingresos y gastos", señaló el legislador albiazul.
Adelantó que se seguirá insistiendo en la eliminación del impuesto de la tenencia pese a la negativa del Tesorero Estatal.

"El Tesorero presenta un rotundo no a cualquier cosa que le implique ingresos, apretarse el cinturón pero no nos demuestra que estén ahorrando", apuntó.
En tanto Francisco Treviño Cabello afirmó que la actitud del Contralor, Jorge Manjarrez, no arrojó beneficio alguno.
"Lamentablemente a mi no me gustó como dio la respuesta el Contralor yo denote una falta de capacidad, quizá desesperación, quizá no sepa que hacer en cuanto a la corrupción y si no puede pues que renuncie", expresó el Diputado de Acción Nacional.
Por ello, señaló que Acción Nacional trabaja en la elaboración de una iniciativa de reforma para proponer una Contraloría Ciudadana que en realidad responda a las denuncias que se presenten.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.