Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

EQUIDAD EN EL COBRO DEL PASAJE

12 de Noviembre 2012

HECTOR-JESUS-BRIONES-LOPEZglpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Héctor Briones López

 

En la presente semana realizamos un exhorto con el objetivo solucionar los problemas que viven los usuarios del transporte por la utilización de la Tarjeta Feria.
En primer lugar el gasto extraordinario que realizan las familias nuevoleonesas por la adquisición de la Tarjeta Feria no cumple con uno de los principios rectores de nuestra Carta Magna, que es el de igualdad.
Se está siendo inequitativo al diferenciar entre las personas que cuenten con la tarjeta y las que no, ya que las que no cuentan con ella pagan un  33% más por la utilización del transporte público.
Cabe destacar que el supuesto ahorro que traería esta tarjeta se difumina ya que cada familia tiene que comprar una tarjeta para cada uno de sus miembros, además la tarjeta   se bloquea automáticamente al agregarle saldo, por lo que la mayoría de las personas tiene que tener 2 tarjetas o más, ya que una de ellas se encuentra bloqueada.
Cada tarjeta tiene un costo para los usuarios de $20.00 pesos, el solo hecho de tener 2 o más tarjetas, o de tener que volverla a comprar porque se extravío, o que la máquina que nos brinda el servicio de cobro simple y sencillamente no funciona como ocurre actualmente en muchos de los casos.
Ello ocasiona que el supuesto ahorro que se tiene por contar con la Tarjeta Feria no se dé y se tenga que pagar  $10.00 pesos por la utilización del transporte más caro del país.
No podemos olvidar  a uno de los sectores más afectados con esta tarjeta feria: los estudiantes.
En la mayoría de los casos estos jóvenes no cuentan con un ingreso y para poder acudir a la escuela tienen que tomar varios camiones, y si no cuentan con la Tarjeta Feria les cobran los $10.00 pesos, dependiendo desde donde viene estos estudiantes pueden llegar a pagar lo equivalente a un salario mínimo en puro transporte.

Hay que ayudar verdaderamente a la economía de las familias de Nuevo León homologuemos la tarifa preferencial entre los que tienen la Tarjeta Feria y los que no, que sea por comodidad los que quieran adquirirla, pero quien no pueda pagar los $20.00 pesos por adquirir la tarjeta no se le castigue en el bolsillo, ya que muchas de las veces nos es por su culpa, si no porque los centros de emisión de tarjetas no cuentan con ellas o los centros de recarga no funcionan, y los usuarios de todos modos tienen que pagar sus $10.00 pesos por la utilización del transporte público.
El exhorto fue dirigido tanto al Gobernador del Estado como y al Presidente y Vicepresidenta del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, para que giren las instrucciones necesarias con el fin de homologar la tarifa preferencial del transporte público y se cobre la misma cantidad a todos los usuarios que cuenten o no con la Tarjeta Feria.

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.