Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Proponen dotar de actas de nacimiento a adultos mayores que vivan en asilos

30 de Noviembre 2012

Proponen dotar de actas de nacimiento a adultos mayores que vivan en asilos

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Diputada Rebeca Clouthier presenta exhorto para realizar trámites en casas de reposo.

• Proponen la expedición de documentos en forma gratuita.

Para que los adultos mayores que vivan en asilos no estén desamparados jurídicamente, la Diputada de Acción Nacional, Rebeca Clouthier Carrillo presentó un exhorto para que sean apoyados gratuitamente en estos trámites.
El exhorto fue presentado por Clouthier Carrillo en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este viernes.
En el documento, dirigido al Gobernador Rodrigo Medina, se solicita que a través del DIF Estatal y la Dirección de Registro Civil se lleven a cabo gestorías e investigación para que conocer las necesidades jurídicas de los adultos mayores que viven en casas de asistencia y asilos.
 "Actualmente de los ciudadanos 404 mil son adultos mayores y nueve por ciento viven en un asilo y tienen alguna incapacidad física y mental y no pueden salir a hacer dichos trámites", explicó la legisladora albiazul.
"En la época navideña seria un muy buen regalo dotarlos de existencia jurídica a través de la unidad itinerante del registro civil y que les doten gratuitamente del acta de nacimiento a quienes vivan en asilos y no tengan este documento", añadió.
Rebeca Clouthier no descartó la posibilidad de que el programa propuesto se extienda a los municipios rurales del estado a fin de que los habitantes de esos sectores reciban el apoyo jurídico.


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.