Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Recursos para los municipios

29 de Noviembre 2012

MARIO-ALBERTO-CANTU-GTZ-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Mario Cantú Gutiérrez

 

En estricto orden de la atención que cada gobierno tiene para con los ciudadanos, los Municipios son los primeros encargados en atender, solucionar y brindarle certeza a todos los ciudadanos; en pocas palabras, el Municipio es la primera línea de soporte a la que recurre un ciudadano en su búsqueda de solución o atención a un problema o asunto específico.

En este sentido, es imprescindible que el poder jerarquico que está por encima del Municipio, como lo es el Poder Ejecutivo, dote de todos los recursos financieros posibles a los gobiernos municipales para que así, estos atiendan las principales necesidades de sus habitantes.

Por desgracia, este escenario en Nuevo León no existe ya que no conforme con haber privado de los recursos federales a los 51 municipios de nuestro estado por 2 años, la administración actual pretende continuar con esta tendencia por tercera ocasión, ya que dentro del proyecto presupuestal que el Ejecutivo envío a este H. Congreso en días pasados no contempla restituirle los fondos de apoyo a los municipios.

Con esta tendencia, el Gobierno estatal estaría prácticamente dejando a su suerte a los 51 municipios del estado, imposibilitandolos para que realicen obras de beneficio directo para los ciudadanos, y obligándolos a realizar maniobras extraordinarias para que su operación financiera no se vea quebrantada.

Para dimensionar esto en hechos concretos, en el escenario que propone el Ejecutivo con su proyecto de presupuesto 2013 los ciudadanos podrán ser testigos de la nula obra pública, de la escaza inversión social,  y del gasto limitado en el mantenimiento de espacios públicos de los municipios en los que habitan.

Para la bancada del PAN en este Congreso, la intención de la actual administración de no apoyar con recursos suficientes a los municipios nos parece una medida insensible e irracional, y que sin duda alguna tendrá un impacto negativo en toda la población de Nuevo León.

Creemos que ante la irresponsabilidad en el manejo de las finanzas que ha tenido la presente administración, los ciudadanos no deben pagar las consecuencias del despilfarro y los actos de corrupción que han originado la grave crisis financiera por la que estamos atravesando.

Es por eso que desde esta tribuna y a nombre de todos mis compañeros de bancada, el día de hoy queremos establecer el firme compromiso  de que en el analisis y discusión del Proyecto de Presupuesto para el 2013, los Diputados del Partido Acción Nacional pugnaremos para que todos los municipios de Nuevo León reciban los recursos suficientes para su operación.

 

 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.