Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Pedirá Acción Nacional información sobre situación del Transporte Público

9 de Mayo 2013

Pedirá Acción Nacional información sobre situación del Transporte Público

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Sostendrán explicación de la cancelación del descuento en la tarifa de transbordo.
 
• En la reunión participarán el Director de la Agencia para la Racionalización del Transporte Urbano, el Director del Consejo Estatal del Transporte y el Presidente de la Asociación de Transporte Público del Estado.


 Ante la nueva crisis en el transporte público que ha surgido, generado por el malestar de los empresarios porque el Gobierno del Estado no ha cumplido compromisos pactados, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la comparecencia de las autoridades involucradas en el tema.
El Diputado Mario Cantú Gutiérrez, en Conferencia de Prensa, solicitó una reunión para la próxima semana ante el pronunciamiento de los empresarios de que cancelarían los descuentos del cincuenta por ciento en los transbordos de unidades a partir del lunes 13 de mayo.
Cantú Gutiérrez, miembro de la Comisión de Transporte del Congreso Local, anunció que han solicitado la reunión para el martes de la próxima semana a las nueve de la mañana en las instalaciones del Congreso Local y esperan buena voluntad de los involucrados para asistir.
Aclaró que en la reunión se contará únicamente con la presencia de Diputados de Acción Nacional.
Explicó que la junta se tiene contemplada con el Director de la Agencia para la Racionalización del Transporte Urbano, Víctor Manuel Martínez, con el Director del Consejo Estatal del Transporte, Jesús Villarreal Martínez y con Hernán Martínez Garza, Presidente de la Asociación de Transporte Público del Estado.
"Nos causa mucha sorpresa el anuncio de los transportistas y es por eso la invitación; los transportistas mencionan que hay un  incumpliendo del Gobierno del Estado y que llevan perdidos 30 millones de pesos", explicó Mario Cantú.
"Queremos saber cuáles fueron esos acuerdos, que fue lo que incumplió el Gobierno y de dónde iban a salir esos 30 millones de pesos", añadió el legislador.

Cantú Gutiérrez calificó de preocupante como el Gobierno de Rodrigo Medina declara y arma programas sin tener análisis, estudios y por eso quieren dialogar con los involucrados y ver como el Congreso puede ser parte de la solución.
Además, reiteró la postura de Acción Nacional de no aceptar aumentos a las tarifas del transporte público en ninguna de sus modalidades.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.