Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional reducción en tarifas de energía; Congreso Local lo aprueba

7 de Mayo 2013

Solicita Acción Nacional reducción en tarifas de energía; Congreso Local lo aprueba

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Presenta Diputado Mario Gutiérrez exhorto que es aprobado por unanimidad.
 
• Se solicita al Gobierno federal baja en tarifas por consumo de electricidad.

 A propuesta del Grupo Parlamentario de Acción Nacional el Congreso Local aprobó realizar un exhorto al Gobierno Federal para que se decrete una disminución en las tarifas eléctricas.
 El Punto de Acuerdo fue presentado este martes por el Diputado de Acción Nacional, Mario Cantú Gutiérrez y aprobado por unanimidad de los 32 diputados presentes en el momento de la votación.
 En el documento, se solicita a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad para que reduzca las tarifas que han ido aumentando en los últimos meses.
 En su participación en tribuna, Mario Cantú presentó una serie de fotografías de la promesa realizada por el actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto para bajar las tarifas eléctricas cuando se encontraba en campaña.
Dicha promesa se llevó a cabo ante notario público el 25 de abril del año pasado en la ciudad de Tabasco.
"Lamentablemente esas promesas se las ha llevado el viento y desde hace unos días los consumidores industriales y residenciales estamos sujetos a tarifas más caras. Estos incrementos a las tarifas eléctricas, son los precios más altos que se han dado a este servicio en los últimos cinco años...y  Peña Nieto aún no llega ni siquiera a su primer año de gobierno", expresó Cantú Gutiérrez.
Explicó que el costo por kilowatt-hora para el sector industrial en el horario base será 8.4 por ciento mayor en comparación al de abril, mientras que la residencial 1C -que corresponde a Monterrey- sube 10 por ciento y la Doméstica de Alto Consumo  en 2.8 por ciento.

Dijo que, de acuerdo a  información de  la Comisión Federal de Electricidad, el costo por kilowatt-hora para el sector industrial será de 0.9959 pesos en el horario base. La de horario punta, que se elevó 4.5 por ciento, será de 1.7090 pesos. Las tarifas residenciales suben  a 1.031 pesos, mientras que la Alto Consumo, que se aplica para el sector doméstico que más energía utiliza, aumenta a 3.762 pesos por kilowatt-hora.
"Obviamente este es un castigo al bolsillo de los mexicanos, tanto para el sector industrial como para el sector residencial que tendrá forzosamente que desembolsar más dinero si quiere contar con el servicio de energía eléctrica", aseguró.
 
 


 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.