Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Extiende Acción Nacional impermeabilización ecológica a Santa Catarina

12 de Julio 2013

Extiende Acción Nacional impermeabilización ecológica a Santa Catarina

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Llevan beneficio a tres familias de la Colonia Rincón de las Mitras.

• Suman 33 familias beneficiadas en los municipios de Escobedo, San Pedro, Guadalupe y Santa Catarina.

  Diputados de Acción Nacional extendieron el programa de impermeabilización con tetra pack al Municipio de Santa Catarina para beneficiar así a un total de 33 familias en todo el estado desde noviembre del año pasado.
Los legisladores Rebeca Clouthier Carrillo, Carolina Garza Guerra y Jesús Cedillo Contreras acudieron a la Colonia Rincón de las Mitras que se encuentra establecida en la parte baja del Cerro.

 REBECAYCAROLINA-TETRAPACK.jpg


Dentro del programa iniciado en noviembre pasado, también se ha acudido a zonas marginadas de Escobedo, Guadalupe y San Pedro.
Los Diputados Locales fueron apoyados por integrantes del comité juvenil de Acción Nacional.
También se contó con la presencia de Mauro Guerra Villarreal, Secretario General del PAN Estatal.
En el lugar, se impermeabilizaron las casas de madera de las familias que encabezan Rosa María Tapia, Carolina Gómez y Juana María Gómez.
Los Diputados de Acción Nacional explicaron que con la instalación de los empaques reciclados de tetra pack la temperatura que hay en el interior de la vivienda se ve favorecida, ya sea en temporada de invierno ó de verano.
"En invierno, la temperatura sube siete u ocho grados  y ahora en el verano no permite que el sol caliente las viviendas y queda muy limpio y con mucha luz", explicó Carolina Garza Guerra.
Por su parte, Rebeca Clouthier señaló que aparte del beneficio de la impermeabilización, con la visita a estas colonias se enteran de las necesidades de los habitantes.

cedillo.tetrapack-ch.jpg

"Nos mencionaron medicamento, alguna de las familias que tiene gente enferma, el tema de la inseguridad, drogadicción, necesidad de los colchones porque los que tienen no les sirven", dijo Clouthier Carrillo.
 En tanto, Jesús Eduardo Cedillo Contreras manifestó que con estas dinámicas se apoya a la ciudadanía que menos tiene.
"Es cumplir con la ciudadanía, en estos lugares de difícil acceso es una fiesta el apoyo que se ve de poder apoyar a la gente y conocer esas necesidades por lo que haremos el esfuerzo para apoyarlos en lo que se deba", resaltó.
 Finalmente, los legisladores albiazules instaron a los nuevoleoneses a donar envases de tetra pack por sus beneficios de impermeabilización y su duración de más de treinta años ya que están elaborados con plástico, aluminio y cartón.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.