Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Destitución de Delegado de SEDESOL

27 de Agosto 2013

FCO-LUIS-TREVINO-CABELLO-glPAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

       Tal parece que al delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, el veterinario Pablo Elizondo, gusta de jugar con fuego y utiliza los programas y sobre todo los recursos federales para promocionar al Partido Revolucionario Institucional y a los funcionarios emanados de este partido.

 La semana pasada, el diputado con licencia Pablo Elizondo, de nueva cuenta aprovechó un evento de la Sedesol para exaltar al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz y por su puesto al PRI.

 Durante el anuncio del programa federal de la Sedesol,  "Empleo Temporal" en el área de San Bernabé, al norponiente de la ciudad de Monterrey se ufanó al señalar a los beneficiarios que el dinero que se repartía del programa era del presidente de la república y del gobernador del estado

 El señor Elizondo está cometiendo un delito, está desviado recursos de un programa federal para resaltar la figura de una persona, o de unas personas que ocupan importantes cargos, en este caso el presidente de la república, Enrique Peña Nito y el gobernador del estado, Rodrigo Medina De la Cruz.


 Se está violando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Penal Federal, por lo que Elizondo debe ser sancionado pues está utilizando recursos de la nación con fines proselitistas, como ocurrió en el estado de Veracruz, en las pasadas elecciones del mes de julio.

 Lamentablemente no es la primera ocasión en que el delegado de la Sedesol  incurre en estas actividades partidistas, recordemos el caso del municipio de Zaragoza en donde acudió al arranque el programa 65 y más, junto con nuestro compañero priista, Fernando Galindo, si dar aviso al alcalde, de extracción panista, Juan Arturo Guevara Soto, a quien por cierto corrió el auditorio municipal.

 Al evento que ahora nos referimos se llevó a cabo en el área de San Bernabé, comprendida en el primer distrito local, al que invitó solamente a funcionarios de extracción tricolor, como es el gobernador Medina De la Cruz y el diputado, Gustavo Caballero Camargo, quien por cierto se ve en las fotografías bailando con las beneficiarias del programa.

 Fueron excluidos de este evento que está, la alcaldesa de la ciudad, Margarita Arellanes Cervantes y el diputado, Enrique Barrios Rodríguez, quien por cierto le ganó el distrito al compañero Caballero Camargo.

 Casualmente en los municipios y distritos en donde el PAN ganó en las pasadas elecciones, es donde Pablo Elizondo resalta la figura de los funcionarios priistas, en un afán netamente revanchista.
 Desde esta Tribuna hacemos un llamado a la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, y al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, para que destituyan de su cargo a Pablo Elizondo por violar constantemente la Constitución  y el Código Penal Federal.

 No debemos permitir  que con el regreso al PRI a Los Pinos, regrese la impunidad e inmunidad de los gobiernos y funcionarios del tricolor.

 

DIPUTADO FRANCISCO TREVIÑO CABELLO
 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.