Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

DERECHO A LA VIDA DESDE LA CONCEPCIÓN

10 de Septiembre 2013

FCO-LUIS-TREVINO-CABELLO-glPAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

 


Por: Francisco Treviño Cabello


"No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad, que la forma en la que trata a sus niños", Nelson Mandela

Compañeros diputados: Si pensábamos que los sacrificios humanos habían sido desterrados de nuestro país, nos equivocamos...
Regresaron y han cobrado la vida de más de 104 mil niños inocentes e indefensos en la capital del país, desde abril de 2007 a junio de 2013.
Ahora  le llaman Interrupción Legal del Embarazo, cuando lo que están haciendo es quitarle la vida a un ser humano indefenso y en pleno desarrollo.
Estos sacrificios humanos se dan a partir de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.
Usan los hospitales como nuevos lugares de sacrificios humanos y violentan los principios constitucionales y tratados internacionales de nuestro país.
Por ello hago un enérgico llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a fin de que urgentemente den freno a esta matanza y hagan las modificaciones necesarias a sus leyes, para evitar que se sigan practicando estos crímenes en el  vientre materno.
Es de destacarse que el 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.
En su artículo III dice: "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona"
Esto es una garantía fundamental que los estados miembros de la ONU deben reconocerle a los individuos, respetar algo que ya se encuentra ahí, desde que hay vida humana.
Desde el punto de vista científico se sabe que desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina todas sus características físicas, tales como el color de pelo, el sexo, la estructura ósea.

A las 12 semanas de gestación el cuerpo del bebé está completamente formado, sus órganos ya están funcionando y siente dolor.
Tiene sus extremidades completas, brazos, piernas, manos, pies, ya le empiezan a salir las uñas, su cabeza aunque es un poco más grande en comparación con el resto de su cuerpo, cuenta ya con orejas, párpados, boca y fosas nasales.
Su cerebro cuenta con dos hemisferios y ya empieza a producir miles de neuronas.
Un camino que es coartado ilegal e irresponsablemente a miles de pequeños mexicanos.
Por su parte la Convención Americana de Derechos Humanos, concretamente en su  Artículo 4 en su punto primero, afirma de manera literal que "Toda persona tiene derecho a que se respete su vida, que este derecho estará protegido por la ley y en general desde el momento de la concepción".
La argumentación principal que fue tomada en consideración por los legisladores capitalinos, fue el derecho que las mujeres tienen a decidir sobre su persona.
Pero yo pregunto ¿Cuál derecho se vulnera de las mujeres? ¿Sería el derecho a interrumpir el embarazo?, pero el derecho a interrumpir el embarazo, ¿Dónde está concebido en la Constitución?, ¿Está a caso en algún tratado internacional?
No, en ninguna parte; en cambio si existe claridad con respecto al Derecho a la Vida desde su Concepción.
La Constitución mexicana reconoce y protege el derecho a la vida, pues su artículo 29 así lo menciona al establecer que:
"En los casos que pongan a la sociedad en grave peligro se podrá restringir o suspender el ejercicio de los derechos y las garantías que fuesen obstáculo para hacer frente a la situación; pero no podrá restringirse ni suspenderse el ejercicio de los derechos a la vida, a la integridad personal, a la prohibición de la pena de muerte".
La Constitución integra cualquier disposición contenida en tratados internacionales en el que México sea parte y reconoce pues los derechos humanos, cuya Declaración Universal, en su artículo primero establece que "todo individuo tiene el derecho a la vida".

Incluso es de señalarse, que tras la aprobación en el Distrito Federal de las despenalización del aborto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México ha reconocido el derecho a la vida en por lo menos 4 estados (San Luis Potosí, Oaxaca, Guanajuato y Baja California) al desestimar diversos recursos presentados que pretendían acabar con el blindaje de la vida ante el aborto.
La vida es el derecho más importante para el ser humano, porque antes de ejercer otro derecho, como el derecho a la educación o el derecho de la libertad de expresión necesitamos vivir.
Por lo expresado anteriormente, desde esta tribuna del Congreso del Estado hago un llamado a los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a fin de que se hagan las modificaciones necesarias a la ley, para detener la muerte de los niños inocentes en el seno materno.
Si quieres la paz, defiende la vida
Di no al aborto en el DF
Di no al aborto en todo México

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.