Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Retoma Acción Nacional control del Congreso Local

3 de Septiembre 2013

Retoma Acción Nacional control del Congreso Local

Autor: Grupo Legislativo PAN

• Tiene ahora bancada albiazul el 52.38 por ciento de la votación ponderada.

• El Coordinador del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, tendrá todo el control de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno.


Al hacer valer el triunfo que obtuvieron en las urnas por decisión de la ciudadanía, el Grupo Legislativo de Acción Nacional tomó el control del Congreso del Estado como mayoría absoluta.
La bancada albiazul aprovechó el regreso del Diputado Erick Godar Ureña al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Demócratica para hacerse del 52.38 por ciento de la votación ponderada para lograra aprobación de los acuerdos de una nueva conformación de comisiones y que el Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, Alfredo Rodríguez Dávila tenga todo el control al revocar el convenio delegatorio aprobado anteriormente.
La realización de la comisión de la COCRI se dio la tarde del martes siendo aprobados los acuerdos con el voto a favor de los Diputados panistas, Alfredo Rodríguez, Juan Carlos Ruiz García y Enrique Barrios Rodríguez y del Coordinador del PRD, Eduardo Arguijo Valdenegro.
En abstención votaron Guadalupe Rodríguez del PT y Juan Antonio Rodríguez del PANAL.
Los legisladores del PRI, Édgar Romo y Caros Barona no asistieron a la realización de la COCRI al decretarse un receso en la sesión ordinaria de este martes.
Al cumplirse el receso, los acuerdos fueron votados en el pleno con la ausencia de la bancada del PRI y PANAL y la presencia de los legisladores albiazules, de Eduardo Arguijo y Erick Godar Ureña del PRD, y el Coordinador del PT, Guadalupe Rodríguez.

Dentro de las Comisiones que tendrán mayoría panista está la Comisión de Hacienda del Estado, en la cual se generaron diversos desacuerdos dado que los Diputados del PRI estuvieron frenando la revisión y transparencia de diversos temas en el primer año de ejercicio legislativo.
Ahora con esta nueva conformación, se espera que el paquete presupuestal del próximo año tenga un análisis más objetivo para su aprobación.
 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.