Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Vigilará Acción Nacional caso de gasolinera en Municipio de Juárez

7 de Noviembre 2013

Vigilará Acción Nacional caso de gasolinera en Municipio de Juárez

Autor: Grupo Legislativo PAN

Asegura Alfredo Rodríguez Dávila que sí existe delito.

Esperarán resolución de Comisión Cuarta de hacienda que se quedó en permanente.

El Grupo Legislativo de Acción Nacional estará muy vigilante de la resolución que se genere sobre el caso de la Gasolinera del Municipio de Juárez por parte de la Auditoría Superior del Estado que ha solicitado que se turne al Ministerio Público.
Así lo manifestó el Coordinador de los Diputados Locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila tras la reunión de la Comisión Cuarta de Hacienda -declarada en permanente- y en la que compareció el Auditor, Sergio Marenco.
Rodríguez Dávila calificó de "atropellado" el ejercicio en el que también estuvo presente el Ex Alcalde de Juárez, Luis García quien encabezaba la administración de la cuenta analizada correspondiente al 2012.
"Ya que la gasolinera no se ha construido podríamos definir que la falta  del servidor público es el caso de otorgar un permiso; entendemos el dilema si esa falta fue penal pero tampoco es válido que el auditor ponga en su dictamen que tuvieron visitas al lugar de la obra y no exista obra y eso deja mal parado a la Auditoría", explicó.
Comentó que el dictamen señala que se había visitado la obra, ubicada en la Carretera a San Mateo, y había construcción.
     "Necesitamos analizar si eso se tipifica como delito penal para poderle dar vista al Ministerio Público y que éste proceda", abundó.
     "Desde nuestro punto de vista el simple hecho de expedir un permiso fuera de la normal puede incurrir en un delito penal que es lo que vamos a intentar checar en estos días antes de que se cumpla el plazo para el análisis.
Alfredo Rodríguez califico de "inédito" lo que está haciendo la Auditoría Superior del Estado con veinte cuentas municipales en las que está proponiendo fincar responsabilidad penal por los malos manejos que se han detectado.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.