Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Plan anti secuestros para Nuevo León

31 de Enero 2014

MANUEL-BRAULIO-MARTINEZ-RMZ-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Braulio Martínez Ramírez

A pesar de las múltiples estrategias y planes que se han implementado en nuestro país para tratar de abatirla, la inseguridad sigue siendo el mayor flagelo que aqueja a la población; asesinatos, robos, pero sobre todo el secuestro, son solo algunos de los delitos que en el último año y lo que se lleva de este se han disparado alarmantemente en nuestro territorio.

Tan sólo en el 2013 según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en todo el país se denunciaron mil 695 plagios, cantidad que rebasa en un 20% a la de 2012 y la más alta de la que se pueda tener registro.

En este sentido, nos causa una verdadera preocupación y alarma que el secuestro en Nuevo León esté repuntando y que más víctimas inocentes estén siendo presas de bandas organizadas o células del crimen organizado que hacen del plagio su principal actividad lucrativa.

Esta semana, los medios de comunicación dan cuenta de un plan nacional anti secuestro anunciado por el Gobierno Federal y que pretende combatir de frente el delito del secuestro.

Dentro de las acciones que contempla dicho plan, se encuentran la de reforzar el trabajo de coordinación con las entidades estatales, así como el reforzamiento de las unidades especiales anti secuestros que existen en todos los Estados.

Asimismo, se informa que serán 10 las entidades de nuestro país en donde se concentrarán los esfuerzos del plan nacional, las cuales tienen una alta incidencia de secuestros en comparación con el resto del país.

En Nuevo León para nadie es un secreto que el delito del secuestro lejos de ser una actividad delictiva erradicada o disminuida, ésta sigue causando estragos entre nuestra población, muy a pesar de las cifras y declaraciones alegres de nuestras autoridades en el sentido de que este flagelo va a la baja.

 Es por lo anteriormente expuesto que consideramos que la Federación también debe de voltear hacia Nuevo León, hoy necesitamos todo el apoyo necesario para devolverle a nuestra población la tranquilidad y la paz que se merecen; ya no podemos cantar victoria ante un delito que si no hacemos algo urgente puede traer graves repercusiones entre la población.

Es por ello que acudo ante esta Diputación Permanente propusimos un Punto de Acuerdo para hacer un atento y respetuoso exhorto al Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, al Procurador General de la República, Lic. Jesús Murillo Karam, y al Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, para que dentro del Plan Nacional Antisecuestro incluyan a Nuevo León, en vista de la creciente ola de secuestros que se han presentado en la entidad y que en los últimos meses ha presentado un aumento significativo.

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.