Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Tramitará Acción Nacional amparos contra aumento de tarifas del transporte

8 de Enero 2014

Tramitará Acción Nacional amparos contra aumento de tarifas del transporte

Autor: Grupo Legislativo PAN

Buscan revertir decisión del Gobernador Rodrigo Medina.

Implementarán módulos de recepción en las estaciones del Metro Félix U. Gómez y Cuauhtémoc, Mercado Juárez y Obelisco,

El Grupo Legislativo de Acción Nacional implementará cuatro módulos públicos para recabar solicitudes de amparo contra las tarifas del transporte autorizadas por el Gobierno que encabeza Rodrigo Medina.
Así fue anunciado a la par por el Coordinador del PAN en el Congreso Local, Alfredo Rodríguez Dávila y el legislador Jesús Hurtado Rodríguez.
En primera instancia, Alfredo Rodríguez se reunió con los Alcaldes Metropolitanos de Acción Nacional y anunció que, aparte de los amparos, presentarán en la Sesión Permanente que inicia el viernes una reforma a la Ley de Transporte y en los próximos días llevarán a cabo mesas de trabajo sobre el tema.
Rodríguez Dávila afirmó que la idea es darle marcha atrás al incremento que daña la economía de las familias de Nuevo León.
"El viernes en la Sesión Permanente presentaremos una modificación a la Ley de transporte para tratar de revertir el alza de transporte", comentó el legislador de Acción Nacional...
Ya por la tarde, el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez informó los detalles de la recepción de amparos de los cuales informó que se harán ante los tribunales federales.
"Los módulos de recepción estarán ubicados, a partir de este jueves por la mañana y hasta el viernes, en las estaciones del Metro Félix U. Gómez y Cuauhtémoc, en el Mercado Juárez, localizado en el cruce de las calles Juárez y Ruperto Martínez, y en el Obelisco, localizado en la Calle Juan Ignacio Ramón casi esquina con Cuauhtémoc", informó el legislador albiazul.

El Diputado de Acción Nacional, explicó que el motivo de los amparos es porque el incremento del veinte por ciento es desproporcionado y por las declaraciones emitidas por el Gobernador Rodrigo Medina el pasado 12 de diciembre en donde aseguraba que no iba a ver incremento en las tarifas del transporte.
"Ante la Virgen de Guadalupe aseguró que no iba a ver el incremento y al irse de vacaciones dejó autorizado el aumento que entró en vigor el primero de enero", expresó Jesús Hurtado.
Hurtado Rodríguez informó que aparte de la recepción de amparos en la vía pública, se ha hablado con asociaciones civiles como Pueblo Bicicletero, Únete Pueblo,  El Derecho a Utilizar la Banqueta, entre otras para que ellos capten amparos por su cuenta.
Indicó que para que los ciudadanos se amparen sólo deben de presentar su credencial de elector y ahí se les sacara copia de la misma con su firma.
Señaló que deben de presentar los amparos a más tardar el viernes de la presente semana.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.