Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Honor a quien honor merece

28 de Marzo 2014

IMELDA-GPE-ALEJANDRO-DE-LA-GARZA-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Imelda Alejandro de la Garza

La valentía es un valor universal que nos enseña a defender aquello que vale la pena, a dominar nuestros miedos y a sobreponernos en la adversidad. Sin la valentía, en los momentos difíciles nuestras vidas podrían irse a la deriva, sin embargo la fortaleza interior conducida por una conciencia recta, pueden llevarnos más lejos de lo que podríamos imaginar. 
La valentía también tiene que ver directamente con defender lo que sabemos que es correcto. La conciencia con frecuencia nos indica que se está cometiendo una injusticia, o que se está violentando algún derecho. En esos momentos, es necesaria una posición concreta para actuar como es debido y para defender lo que está bien. 
La valentía nos hace personas ordinarias que pueden obtener resultados extraordinarios. 
Los valientes han forjado patrias, empresas, comunidades, familias. Los cobardes nunca han hecho algo que valga la pena. La valentía es un valor que se vive día a día, en las pequeñas y grandes acciones.
La valentía construye personas dignas de respeto y de confianza, familias unidas, sociedades pujantes y naciones sólidas.
En Nuevo León, hemos vivido momentos difíciles. Los años anteriores han sido adversos y hemos visto acontecimientos de violencia que nunca antes se habían suscitado en nuestra entidad. 
Sin embargo, el avance que hoy se tiene en materia de seguridad, no habría sido posible sin la ayuda valiosa de un gran hombre que se ha jugado la vida por las familias de Nuevo León.
Por eso quiero decir que hablar de valentía es hablar del General Noé Sandoval Alcázar, un hombre con una trayectoria militar destacada y brillante.
Realizó el curso de formación de oficiales en el Heroico Colegio Militar, y posteriormente el curso de aplicación correspondiente, en la Escuela Militar de Aplicación de Caballería "Hermenegildo Galeana".
Cursó la Maestría en Administración Militar para  la Seguridad y Defensa Nacionales, en el Colegio de Defensa Nacional.
Entre sus cargos diplomáticos, se ha desempeñado como Agregado Militar y Aéreo Adjunto a las Embajadas de México, en Gran Bretaña e Irlanda con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra.
Ha sido condecorado con el Mérito en la Campaña Contra el Narcotráfico de 3/a. Clase, que otorga el Ejército Mexicano, y con la con la Medalla al Mérito Cívico Nuevo León 2013.
El General de División diplomado del Estado Mayor Presidencial Noé Sandoval Alcázar estuvo tres años al frente de la Cuarta Región Militar con sede en Nuevo León, y durante este tiempo dirigió de forma comprometida diversos operativos en contra de la delincuencia organizada.
Colaboró con el plan DN III en el combate en diversos incendios en la Sierra de Santiago y durante los embates del huracán Ingrid.
Gracias a su trabajo incansable, Nuevo León ha recuperado poco a poco la tranquilidad, y a pesar de que falta mucho por hacer, la situación ha mejorado considerablemente a lo que vivíamos antes de su intervención en favor de nuestra seguridad.
Honor a quien honor merece, reza un antiguo adagio popular. 
Es preciso rendir homenaje a una persona que ha escrito un capítulo con un rumbo diferente al que podría vislumbrarse en la etapa más cruda de inseguridad, y su papel fue determinante en la historia reciente de Nuevo León. Sin las virtudes y capacidad del General Sandoval sería difícil entender esta etapa en nuestro Estado, ya que tuvo el arrojo de coordinar a los tres niveles de gobierno. El Gral. Sandoval tiene un lugar de privilegio y destacado en la gobernabilidad de Nuevo León.
Los nuevoleoneses siempre hemos sabido ser agradecidos con todo aquel que nos tiende la mano o por quien da todo de sí por ayudarnos a salir adelante, y hoy manifestamos nuestra gratitud por su invaluable trabajo en favor de Nuevo León.
Debemos honrar y valorar a un hombre con un alto sentido de patriotismo, generoso y con la determinación para llevar a cabo acciones que garantizaran la seguridad de nuestras comunidades. 
Su ejemplo nos demuestra que podemos hacer comunidad, superando dificultades, con generosidad y solidaridad.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.