Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Procurador debe renunciar

21 de Marzo 2014

JUAN-ENRIQUE-BARRIOS-RDZ-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: Enrique Barrios Rodríguez.

El Procurador de Justicia del Estado, Lic. Adrian Emilio de la Garza Santos, informó a medios de comunicación que no descartaba  contender en la próximas elecciones del 2015 por un cargo de elección popular. (Telediario Canal 12 TV Domingo 16 de Marzo del 2014 y Milenio martes 18 de marzo del 2014 página 8)
Un Procurador de Justicia distraído en ser candidato a un cargo de elección popular resulta devastador para las labores de primer importancia que tiene este servidor público.
Porque a pesar de la campaña estatal para mejorar la percepción ciudadana en materia de seguridad, la realidad es que nuestro Estado está lejos, muy lejos de tener las condiciones de seguridad que tenía hace unos nueve años, cuando los empresarios, comerciantes y profesionistas  ni siquiera concebían la idea de tener que pagar piso para poder desarrollar sus labores; cuando los secuestros eran sucesos aislados y esporádicos y cuando los índices de homicidios no reflejaban las escandalosas cifras que hemos visto en el Estado.
Por cada muerto, hay una familia enlutada, hay hijos huérfanos, hay desintegración social. En los días anteriores, sólo del viernes a hoy, los medios de comunicación reportan 8 homicidios. En un contexto así, resulta un insulto que el encargado de perseguir el delito esté distraído pensando en ser candidato para las elecciones del próximo año. 
¿Qué les decimos a las familias de esos difuntos? 
Estamos convencidos que es insuficiente decirles que las aspiraciones por un cargo público son legales, y por lo tanto, el Procurador puede abocar sus esfuerzos no a prevenir y combatir el crimen, no a procurar justicia, sino a buscar una candidatura para las elecciones del 2015, a preparar una estrategia y una campaña para obtenerlo.
Nuevo León necesita más que eso. Las condiciones de seguridad lo demandan.   Si el Procurador quiere ser servidor público de elección popular,  pues que se avoque a ello, pero que renuncie a su cargo, pues necesitamos que la procuración de justicia sea eficiente, contundente y veraz los que no se logrará con un Procurador desconcentrado en su trabajo.
Por ello,  en la Tribuna del Congreso del Estado presentamos el martes de esta semana un  exhorto para solicitar que el Licenciado Adrián Emilio de la Garza Santos, a renunciar al cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Nuevo León, si su intención es buscar un puesto de elección popular, tal y como se afirma en un medio de comunicación local, pues son incompatibles las tareas y distracciones de una campaña política  con las importantes labores que realiza el Procurador de Justicia en el  Estado.
Dicho Punto de Acuerdo fue aprobado por mayoría de los Diputados que forman parte de la Septuagésima Tercera Legislatura.


PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.