Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Exigimos investigar a peculiar proveedor de Gobierno

12 de Mayo 2014

MANUEL-BRAULIO-MARTINEZ-RMZ-glpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

 

 

 

 

DIP. FRANCISCO CIENFUEGOS MARTINEZ

PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL

ESTADO DE NUEVO LEON

 

PRESENTE

 

Los suscritos Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional de la LXXIII Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León, con fundamento en lo previsto en los artículos 123 Y 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado de Nuevo León, con el debido respeto ocurrimos ante esta Tribuna a proponer la aprobación de un punto de acuerdo, al tenor de la siguiente:

 

 

EXPOSICION DE MOTIVOS

 

 

 

La transparencia y la rendición de cuentas que todos los entes gubernamentales deben aplicar en su ejercicio diario, son herramientas muy valiosas que dan certidumbre y legitimación a cualquier gobierno.

Desgraciadamente, el gobierno de Nuevo León que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz se ha encargado de atentar contra dichas máximas convirtiendo a su administración en un ente obscuro y opaco.

Y para muestra, otro botón más que el día de hoy sale a relucir a través de una investigación periodística en dónde se da a conocer que el Gobierno estatal reservó una información referente a contratos millonarios otorgados a una empresa multiservicial, aludiendo motivos de seguridad.

Dichos contratos por la cantidad de más de 10 millones de pesos, fueron otorgados de manera directa y sin licitación a la "empresa" Gefelek, que lo mismo fabrica botargas, repara puentes y da asesorías; a la fecha se le han adjudicado más de 50 contratos de bienes y servicios.

Queremos ser muy puntuales en que no hemos subido a esta tribuna a cuestionar el empuje y la capacidad de la juventud que hoy en día en nuestro país encabezan y dirigen empresas muy prolíficas.

Lo que hoy cuestionamos es la manera ridícula y violatoria de toda voluntad de cumplir con la transparencia, con la que la Tesorería estatal decidió reservar la información referente a una compra de juegos infantiles, argumentando que podrían atentar contra la seguridad.

Pero qué podemos esperar de un gobierno que a lo largo de 5 años ha tenido como sello distintivo la opacidad y la nula rendición de cuentas.

La contratación de un banner fantasma, los gastos en supuestas reparaciones en la Secretaría de Desarrollo Social por 43 millones de pesos, los beneficiarios de nuevas concesiones de taxis, por mencionar solo algunos, son casos lamentables en los cuales la actual administración que encabeza Rodrigo Medina ha ocultado datos sobre los mismos.

Reza un dicho muy coloquial que el que nada debe nada teme, pero por lo visto el Gobierno de Nuevo León con su opacidad demuestra que está invadido en su totalidad por el cáncer de la opacidad y la corrupción.

Cuando no existe la voluntad de corregir los errores y cuando todos los esfuerzos se concentran en hacer las cosas en lo oscurito, el único destino que le espera a todo Gobierno es el del repudio social y el fracaso.

Es por ello que ante lo anteriormente expuesto me permito solicitar el apoyo al siguiente proyecto de:

 

 

ACUERDO:

 

 

PRIMERO: Que esta LXXIII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León instruye a la Auditoría Superior del Estado para que en su momento en la revisión de la Cuenta Pública de los ejercicios 2013 y 2014 realice una investigación exhaustiva de los procesos de adquisición en los que se encuentre como proveedor la empresa denominada  GEFELEK e informe de lo correspondiente en los informes del resultado respectivos.

 

 

SEGUNDO: Que esta LXXIII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León solicite a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información el análisis exhaustivo de la legalidad y correcta aplicación de la Ley  de Transparencia estatal con respecto al acuerdo de reserva establecido por el Gobierno del Estado en materia de adquisiciones de bienes y servicios relacionados a la seguridad a la luz del señalamiento público de reservar información de adquisición de juegos infantiles y de equipo de sonido para eventos con vecinos.

 

Atentamente,

Monterrey, Nuevo León, a 12 de mayo de 2014

 

DIPUTADO MANUEL BRAULIO MARTÍNEZ RAMÍREZ

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.