Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

La paja en el ojo ajeno

2 de Mayo 2014

HECTOR-JESUS-BRIONES-LOPEZglpan

Autor: Grupo Legislativo PAN

 

Por: Héctor Briones López

 

            Resulta preocupante que el acalde de Guadalupe, el priista César Garza Villarreal, pretendiera anticiparse a las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado y anunciara que premiaría a los policías que intervinieron en la fallida detención de dos delincuentes que iban a bordo de un camión de la ruta 2, en donde lamentablemente falleció un menor de edad.

                        Como queriendo tapar el incidente, desde el primer minuto de los lamentables hechos en donde falleció el menor Ángel Isaí González García, de tan solo 13 años de edad, en plena flor de la vida, el munícipe de Guadalupe defendió a los elementos de la Policía de Proximidad al señala que habían actuado de manera correcta.

            El alcalde dijo en más de una ocasión que los policías, que forman parte de la naciente corporación de Policía de Proximidad, no habían disparado y actuaron de manera adecuada porque se encuentran bien preparados.

                        Pero dicen que una imagen vale más que mil palabras, palabras vacías como las que acostumbra emitir Garza Villarreal, y un video demostró que los procedimientos de los policías no fueron los más adecuados.

            Esto porque los elementos policíacos, que tanto vanaglorio Garza Villarreal, obligaron a Ángel Isaí, a subir de nuevo al camión, solamente para encontrar la muerte.

            Si los policías, que presuntamente capacitó Garza Villarreal, hubiesen actuado de manera adecuada, Ángel Isaí, estaría vivo, no hubiera sido asesinado como ocurrió hace ya casi 15 días, el pasado  14 de abril.

            Ante las evidencias, Garza Villarreal se vio obligado a recular, al señalar que siempre no premiaría a los policías involucrados en el incidente en donde falleció el joven de 13 años de edad.

 

            El munícipe de Guadalupe, que gusta ver la paja en el ojo ajeno, se vio obligado a señalar que los policías que tanto defendió y vanaglorió, estaban sujetos a investigación para que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

                        Hay que recordar que César Garza Villarreal es dado de criticar lo que sucede en corporaciones ajenas a su municipio, pero bien dicen que más pronto cae un hablador que un cojo.

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.