Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Propone Acción Nacional mayor apoyo a jóvenes y mujeres emprendedoras

11 de Junio 2014

Propone Acción Nacional mayor apoyo a jóvenes y mujeres emprendedoras

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Presenta Diputado Héctor Briones iniciativa de ley para crear un fondo especial y una incubadora de negocios.

 

·        Plantea modificaciones a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.

 

Para que los jóvenes recién egresados de la Universidad y las madres solteras tengan mayor oportunidad de desarrollarse, el Diputado de Acción Nacional Héctor Briones López presentó una iniciativa de reforma para la creación de un fondo especial y una incubadora de negocios.

La iniciativa fue presentada este miércoles en la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Se trata de una reforma Artículo 16 de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Nuevo León.

"La idea es que el Gobierno del Estado tome medidas y cree un fondo exclusivamente para jóvenes y mujeres que quieran emprender un negocio y tengan preferencia los jóvenes que acaban de egresar de universidades y las mujeres madres solteras", señaló Héctor Briones.

"Adicionalmente, estamos solicitando una modificación para que el gobierno tenga una incubadora de  negocios exclusiva para estas personas como ustedes saben el crecimiento económico a nivel nacional ha estado a la baja sobre todo en estos sectores muy vulnerables", agregó Briones López.

 El legislador de Acción Nacional detalló que se ha confirmado que faltan oportunidades de desarrollo para los jóvenes que terminan sus estudios profesionales.

"Hemos visto publicaciones donde los jóvenes que terminan la Universidad están batallando para encontrar un empleo, entonces si no encuentran un empleo, creo que podemos ayudarles para que se lo generen ellos mismos, para que generen un auto empleo o que generen un pequeña empresa para que ellos mismos puedan generar ese empleo y se lo generen a otros jóvenes", manifestó.

Héctor Briones indicó que más de la mitad de los jóvenes que salen de la Universidad se encuentran en dificultades para conseguir empleo.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.