Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Solicita Acción Nacional investigar amenazas contra párroco y ejidatarios de Cadereyta

3 de Septiembre 2014

Solicita Acción Nacional investigar amenazas contra párroco y ejidatarios de Cadereyta

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Diputada Blanca Lilia Sandoval presenta exhorto dirigido al Procurador del Estado.

 

·        Acusa a Secretario de Ayuntamiento jimenense de hostigamiento por derrame de petróleo.

 

Por las supuestas amenazas que el Secretario de Ayuntamiento de Cadereyta emitió en contra del Padre José Manuel Guarrero y ejidatarios de Cadereyta, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó que el Procurador de Justicia en el Estado inicie una investigación para fincar responsabilidades.

La Diputada Blanca Lilia Sandoval de León presentó el exhorto en el apartado de asuntos generales de la sesión ordinaria del Congreso Local, este miércoles.

La legisladora albiazul presentó durante su exposición fotografías del martes de esta semana cuando acudió con ciudadanos jimenenses a presentar un oficio al Palacio Municipal de Cadereyta y fue tratada de forma prepotente por el Secretario de Ayuntamiento, Carlos Rafael Rodríguez Gómez.

En su Punto de Acuerdo, Sandoval de León solicitó que la Septuagésima Tercera Legislatura exhorte al Procurador a fin de que inicie las averiguaciones conducentes para sancionar los actos tentativos, constitutivos del delito de amenazas inferidas por el Secretario de Ayuntamiento de Cadereyta contra el Padre José Manuel Guerrero Noyola así contra las personas afectadas por el derrame de hidrocarburo del Río San Juan que no han denunciado esa conducta ilícita.

Durante su intervención la Diputada de Acción Nacional aseguró que el Párroco y los ejidatarios fueron amenazados -con palabras inapropiadas- por Carlos Rafael Rodríguez Gómez por las declaraciones que han emitido ante los medios de comunicación en torno al desastre ecológico generado por el derrame de petróleo en el Río San Juan.

Blanca Lilia Sandoval solicitó que su Punto de Acuerdo fuera votado con carácter de urgente, sin embargo, los legisladores del PRI votaron en abstención para que la sesión concluyera cumplidas las tres horas reglamentarias pese a la petición de la fracción de Acción Nacional de que se agotara el tema.

Al final de la sesión, Sandoval de León manifestó que hablará con los ejidatarios de Cadereyta para buscar presentar la denuncia por amenazas en los próximos días.

"Inicialmente lo único que nosotros buscábamos era que el Procurador le diera seguimiento a esta denuncia pública porque el Padre Chema es un figura pública honorable. Ya hablé con el padre Chema y él me dijo que ya no quería seguir con esto  pero voy a juntarme con los otros tres campesinos que sí recibieron esa amenaza y tratar que las cosas se vayan por el cauce legal, una denuncia porque ya basta que  en un municipio o que está cerca de aquí no se preste atención a estas amenazas", manifestó la Diputada del PAN.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.