Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

COMPROMETIDOS CON MAQUÍO

1 de Octubre 2014

FCO-LUIS-TREVINO-CABELLO-glPAN

Autor: Grupo Legislativo PAN

Sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar

Manuel de Jesús Clouthier Del Rincón

Maquío

 

 

 

            México tiene una enorme deuda con Manuel de Jesús Clouthier Del Rincón, "Maquío", gracias a su lucha ahora en nuestro querido México cosechamos el fruto de la semilla  de la democracia que él sembró a lo largo de su vida.

            A 25 años de su fallecimiento, podemos señalar que su lucha por la democracia no fue en vano, ya que se perdió la hegemonía del sistema político mexicano que prevaleció por más de 70 años en México.

            Incansable Maquio como se le conocía popularmente a Manuel de Jesús Clouthier Del Rincón, recorrió a lo largo y ancho la república mexicana, siempre denunciando los malos gobiernos, la corrupción imperante de los hombres del sistema, pero sobre todo la impunidad que los protegía.

            Maquío llegó a la política porque entendió la trascendencia de esa vocación, entendió que los hombres con aptitudes y talentos, si los orientan a las funciones de dirección, mando y ejercicio del poder, pueden crear las condiciones económicas y sociales para que cada una de las personas se realice a plenitud.

 Llegó a Acción Nacional en el momento en que la vida del Partido en el contexto nacional despegaba hacia la victoria y él supo ver en sí mismo al líder que haría surgir los recursos económicos y humanos que el momento requería.

Vivió el liderazgo intensamente. Había sido líder en su escuela, entre los empresarios, en su ciudad, en su Estado y finalmente en su país.

 

Entendió el liderazgo como el servicio a los demás y la entrega a sus semejantes.

 

 

Ayudó a que el Partido Acción Nacional  empezara a adecuar sus estrategias y a traducir sus principios en postulados concretos capaces de responder a los fenómenos de la modernidad, con los cuales la Institución tiene que convivir.

 

En materia económica, Clouthier del Rincón criticó la manera irresponsable en que el Gobierno federal imprimía billetes de forma indiscriminada, sin importar que con esto provocara más y más inflación.

 

Maquío subrayaba la necesidad de que el Gobierno funcionara como un buen director de orquesta, sin meterse en todas las actividades y sin querer proteger a todos los sectores.

 

 

A 25 años  de su partida, podemos señalar que estamos comprometidos con su legado.

 

Gracias, Maquío, Gracias, Manuel de Jesús Clouthier Del Rincón.


DIPUTADO FRANCISCO TREVIÑO CABELLO

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.