Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Otra vez la lluvia ("Llueve agua")

7 de Noviembre 2014

jose_luis_galvan

Autor: Grupo Legislativo PAN

Por: José Luis Galván Hernández.

"Llueve agua" - me dice Gabrielo, mi hijo de dos años , al ver que del cielo abrieron una gran llave y no para. - "Barquitos de papel, barquitos de papel!"- dice Iker, el mayor, que solo tiene 4 años. "Si Ikel! si Ikel!" ( Gabrielo no puede pronunciar la R) ¿Y cómo decirles que no...? ¿Que ya no tengo hojas recicladas?  ¿Qué hace frio? Hay que entretenerlos con otras cosas. Aunque Gabrielo no espera... sale a jugar con el agua. Iker lo sigue. Y yo, me rindo ante ellos. (su madre  se enojara  conmigo dirá que esta muy frio para jugar y mojarlos)

Otra vez las lluvias en la cuidad y de nuevo el casos vehiculara , avenidas cerradas y múltiples choques,  entre que no sabemos manejar con precaución y el pésimo pavimento de nuestra calles.

Que ironía mientras en nuestra ciudad es una tragedia las lluvias en  otras ciudades   es bendición tras una sequía; sin embargo, para nuestra cuidad es un calamidad y no solo por el caos vial,  ya lo hemos vivido la desgracia de   algunas familias  en días recientes , la lluvia es  una tragedia por que pierden todo lo que tienen. Ahí los niños juegan a corren a salvar la ropa, sus pocos juguetes, la infancia que se les queda bajo el agua...y sus papas intentan salvar la televisión , sillones, lo que se pueda...para después correr a endeudarse al tener que comprar todo...una vez más.

 Las nuevas obras que construyen ya alguna vez se  colapsaron (como el puente deprimido en las torres) las avenidas reconstruidas se encharcan y se cierran (Morones Prieto y Constitución). En materia de transporte público, vemos un metro con goteras y si llueve mas  algunas estaciones  de la  ECOVIA se inunda como días pasados ,  el transito  es un caos, la ciudad se desquicia por las benditas lluvias , por que "llueve agua", por que el cielo no cierra su gran llave

 Y los  políticos se quitan su zapatos finos , se pone las botas de plástico, se quitan los sacos , los vestidos caros y salen con sus impermeables  a ayudar a los ciudadanos  y declara que esto se resolverá  muy pronto  ¿Cuándo? "cuando deje de llover "  que declaraciones tan ¡iluminadas!

 Por que no mejor pavimentar con mejores materiales. Invertir en el drenaje pluvial aunque no se vea como una gran obra por que es subterráneo, aunque no aparezca una bonita placa en un lugar visible con el nombre del gobernante en turno que la señale. Si bien es cierto que la responsabilidad total no es de las administraciones actuales, porque es un problema que venimos arrastrando desde tiempo atrás en otras administraciones, federales, estatales y municipales. Es importante dejar a un lado la política, los colores partidistas y sentarse a resolver los problemas de la ciudad.

Si pudiéramos tomar ejemplo de ciudades modernas y mucho más avanzadas que la nuestra. Comenzaríamos a aprovechar este regalo que nos cae del cielo, representaría un ahorro importantísimo para los gobiernos y para la ciudadanía, y además colaboraríamos con un futuro mejor para el medio ambiente donde crecerán nuestros hijos.

Esta bendita lluvia, esta agua que nos regala el cielo, este vital liquido, no puede, no debe seguir siendo motivo de desastre. De caos vehiculara. Debemos aprovecharla en los sembradíos, ahorrarla en presas, reciclarla y ¿por qué no? jugar con ella... como lo hacen  Gabrielo e Iker, que en su inocencia creen que es eterna, que nunca se acabará, que se pueden hacer barquitos de papel,  chapotear,  brinca, sobre ella y que se puede cantar y mojarte todo bajo la lluvia...Por que ¡Si es un bendición¡ "que llueva agua"

 

 

 

 

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.