Grupo Legislativo
Partido Acción Nacional

Portal Oficial

PAN

Impulsa Acción Nacional frenar proyecto de oficinas y estacionamiento del Congreso Local

9 de Enero 2015

Impulsa Acción Nacional frenar proyecto de oficinas y  estacionamiento del Congreso Local

Autor: Grupo Legislativo PAN

·        Aprueban legisladores exhorto para que proyecto sea estudiado ante las protestas ciudadanas.

 

·        Punto de Acuerdo es presentado por Diputada Rebeca Clouthier en la Sesión Permanente.

 

·        Serán consultados expertos en la materia

 

Por unanimidad, a propuesta del Grupo Legislativo de Acción Nacional, el Congreso del Estado aprobó suspender el proyecto de construcción de oficinas y estacionamiento en un terreno localizado en el cruce de las calles Matamoros y Escobedo en el Centro de Monterrey.

El exhorto fue presentado por la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo en la sesión de la Diputación  Permanente que se llevó a cabo este viernes.

En el documento se solicita frenar el proyecto hasta que se rinda un informe pormenorizado del mismo, y se hagan las consultas necesarias con expertos en la materia, para determinar la viabilidad del mismo.

"Oficialmente no conocemos el proyecto que se pretende realizar, ya que no se nos ha informado por parte de quienes ostentan la administración sobre los pormenores del mismo.

 "Lo único que sabemos es por las notas de los medios de comunicación, que dieron a conocer un comunicado oficial del Congreso de Estado en el que se informó que se continuará con el proceso de licitación para la construcción de un inmueble", explicó Rebeca Clouthier.

Dijo que según se ha publicado, el inmueble será un estacionamiento, con alrededor de 70 cajones y que habrá algunas oficinas  y salones para atender las necesidades de este Congreso del Estado, en donde se invertirán cerca de 50 millones de pesos.

"Es una lástima que desconozcamos los pormenores de este proyecto, que pudiera necesitarse, dadas la falta de espacios que hay actualmente para poder dar una mejor atención a la ciudadanía.

"Es necesario que, en aras de la transparencia, que conozcamos los detalles de este proyecto: cuántos metros de construcción tendrá, cuántos pisos tendrá, cuántos serán para oficinas y cuántos para estacionamiento", manifestó la legisladora de Acción Nacional.

Rebeca Couthier insistió en la necesidad de que se lleven a cabo reuniones con expertos en la  materia y con los ciudadanos inconformes con el proyecto.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad con los ocho votos a favor de los legisladores que forman parte de la Diputación Permanente.

PAN

Grupo Legislativo PAN

8150-9500
glpan@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Acción Nacional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PAN Nuevo León.